Clásico de ruta, llegada compacta a Camagüey

 

Leandro Marcos

 

Después de intenso pedaleo durante más de cuatro horas la caravana ciclística del IV Clásico Nacional de Ciclismo de ruta llegó a la línea de meta en la ciudad de Camagüey sin permitir que se concretara ninguna escapada individual pues el ganador del segmento de 200 kilómetros (según la información oficial del CINID del INDER), el habanero Leandro Marcos (2:22:25 horas) hizo el mismo crono que otros 70 competidores  que conformaron un apretado pelotón en la vanguardia.

Entre los protagonistas de la masiva llegada estuvo la sexteta de Santiago de Cuba con Pedro Portuondo a la cabeza, quien de ese modo se mantuvo a la cabeza de la clasificación general individual. Los indómitos ocuparon los puestos 12 al 17 en el siguiente orden: Portuondo, Arrate, Revilla, Frómeta, Couso y González; por ello la escuadra santiaguera conservó la posición de privilegio por equipos tras la cinco primeras etapas del giro.

Escoltaron a Marcos en el podio de premiación del segmento el guantanamero Onel Santa Clara y el holguinero Miguel Valido.

La porfía por los puntos de las metas volantes arrojó los siguientes resultados: en Las Tunas (kilómetro 77) cruzaron primero la línea el cienfueguero Kevin Vega y los artemiseños Javier García y Yasmani Balmaceda; en Guáimaro (kilómetro 126) estos mismos hombres se repartieron el botín en este orden Javier García, Kevin Vega y Yasmani Balmaceda.

Finalmente en Sibanicú, último premio intermedio, Javier García se mantuvo a la cabeza seguido por sus compañeros de equipo José Mojica y Yasmani Balmaceda.

Como les adelanté el santiaguero Pedro Portuondo conservó la punta de la clasificación general individual con la misma diferencia (2 minutos y 54 segundos) sobre sus más cercanos seguidores el avileño Víctor Horta y el espirituano Yoandry Freyre.

A la cabeza de la clasificación por puntos y la montaña está Pedro Portuondo, Onel santa Clara (GTM) lidera las metas volantes y el guantanamero Hidalgo Vera protagoniza el mejor desempeño en la categoría sub-23.

Por colectivos Santiago de Cuba sigue al frente con acumulado de 37;29:17 horas.

Hoy se correrá la sexta etapa entre Camagüey y Ciego de Ávila a la distancia de 113 kilómetros con metas volantes en Florida (bonificable) y El Centro.

Aquí les dejo información completa sobre la clasificación general individual, así los premios individuales; según el último boletín de la vuelta:

Circuito Nacional de Ruta 2017 Hasta 5ta Etapa by joseraulcast on Scribd

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.