Clásico Nacional de ruta, resumen etapas nueve y diez

 

9na etapa del IV Clásico Nacional de Ciclismo

 

Javier Revilla (SCU) ganó la novena etapa del Clásico Nacional de Ciclismo al vencer la distancia Santa Clara-Cárdenas con tiempo de 4:46.52 horas, seguido en los puestos segundo y tercero, respectivamente por el habanero Alejandro Carrieles y el local Maikol Hernández.

Por su parte,  el también indómito Pedro Portuondo logró mantenerse a la cabeza de la clasificación general individual y amenaza con reinar en la presente edición, corona que recibiría de manos del anterior monarca, el artemiseño José Mojica.

La volante de Santo Domingo (kilómetro 37) fue dominada por Kevin Vega (CFG), Osmani Pérez (CAV) y  Yoselín Piedra (MTZ); la de Colón (kilómetro 112) se la adjudicaron en orden Piedra, Yasmani Cabello (LTU) y Erik González (CAV) y finalmente la de Jovellanos (kilómetro 144) recompensó a Piedra, Cabello y Luís Gil (MAY).

La décima etapa, corrida entre Matanzas y Artemisa (166 kilómetros) fue ganada por el local Lázaro González, quien fue escoltado en el podio por Alejandro Carriles (HAB) y Cristian Pérez (MTZ), todos con crono de 4:05.25 horas.

La primera volante del segmento, Madruga (km 35), tuvo como protagonistas a Yasmani Cabello (LTU), Willy González (SCU) y Osmani Pérez (CAV); el premio de la meta parcial en Güines (km 58), gratificó a los mismos pedalistas, epro en el siguiente orden Pérez, González y Cabello; mientras que en San Antonio de los Baños (kilómetro 120) el pastel se lo repartieron Cristian Pérez (MTZ), Ángel Hidalgo (GTM) y Miguel Valido (HOL).

La jornada no trajo cambios en los liderazgos, incluyendo al aspirante a dominar el giro, el santiaguero Pedro Portuondo, que viene defendiendo a capa y espada -en el llano y en la montaña- la vanguardia que asumió en la etapa de la Gran Piedra, segunda del giro pedalístico.

Este sábado, penúltimo tramo, se corre la contrarreloj individual a la distancia de 35 kilómetros entre La Herradura y Pinar del Río.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.