Santiago cayó en inicio semifinal Liga Superior de Baloncesto (f)

 

Pelota y aro baloncesto

La representación de Santiago de Cuba tuvo un amargo inicio en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, que disputa con su par de Guantánamo en la polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad al caer con pizarra de 69 cartones por 52, tropiezo coloca a las indómitas cuesta arriba en este corto play off de cinco juegos a ganar tres.

La situación se hace más difícil al considerar que los últimos tres partidos, caso de ser necesarios todos, están pactados para la Rafael Castiello de la urbe  orillas del río Guaso.

La delantera Oslaidis Rojas Leyva fue punta de lanza en el ataque ganador y sumó 25 puntos para la causa visitante; mientras que en el bando local la más sobresaliente fue la defensa organizadora Isis Jústiz Sala con 13 unidades encestadas, según nos informó vía telefónica el estimado colega Yordanis Calderín Blanco.

Mañana a las 2 de la tarde en ese mismo escenario se efectuará el segundo juego de la porfía y posteriormente ambos equipos harán las maletas rumbo a Guantánamo para reanudar las acciones el próximo viernes 24.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.