El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

jueves, febrero 02, 2017

WGM Maritza Arribas, sub-campeona nacional tras el desempate

Martiza Arribas

La WGM santiaguera Maritza Arribas Robaina (2295) finalizó con acumulado de 8 puntos tras pactar tablas con su homóloga tunera Yaniet Marrero (2255) en la última ronda de la final nacional de ajedrez (rama femenina) que se disputó en Matanzas pero tuvo que conformarse con la segunda plaza, pues el reinado quedó en poder de la pinareña WIM Yerisbel Miranda (2221) quien sumó también 8 unidades pero salió delante tras aplicarse la fórmula de desempate.

Yerisbel negoció igualmente la división de punto en la oncena y última ronda del certamen en la que tuvo tablero por medio a la WIM cienfueguera Milena Campos (2194) y ello le valió para hacerse del trono.

Para la vueltabajera esta fue su primera proclamación como monarca nacional mientras que la santiaguera estuvo a punto de ceñirse la corona por duodécima vez, máxima ganadora de cetros del ajedrez femenino cubano.

La holguinera WIM Lisandra Llaudy ocupó la tercera posición con 7,5 puntos, lo mismo que logró la tunera WGM Yaniet Marrrero, a quien aventajó tras el desempate.

Ahora Maritza Arribas y Yaniet Marrero tienen por delante la representación de Cuba en el Campeonato Mundial de Ajedrez (F) que se efectuará en la capital de Irán (Teherán) durante los días 10 de febrero al 5 de marzo.

En posiciones rezagadas quedaron en la final nacional otras dos santiagueras: la WIM Oleiny Linares y la WGM Zirka Frómeta.

En la lid participaron jugadoras clasificadas en fases previas, así como las integrantes del equipo olímpìco cubano y se desarrolló por el sistema de todas contra todas en un total de once rondas.

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...