Copa Nacional Moncada 2017 de ajedrez, resumen

 

Torneo Copa Moncada 2017 Oleiny Linares

La Casa del Ajedrez José Raúl Capablanca, ubicada en el centro histórico de esta ciudad, acogió una nueva edición de la Copa Nacional Moncada de ajedrez, tradicional homenaje que rinde esta disciplina deportiva a la gesta heroica del 26 de Julio de 1953; el evento cerró sus cortinas este martes con la premiación de los mejores concursantes en los siete grupos en que se dividió, a saber: Élite, Premier,  Maestros (2), Expertos (2) y Escolares.

Un total de 42 jugadores de uno y otro sexo animaron la porfía en representación de 6 provincias: Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Los ganadores en los diferentes apartados fueron el Maestro FIDE guantanamero Lennis Martínez Ramirez en el Élite con acumulado de 8,5 puntos, el Maestro Nacional santiaguero Guillermo Llamos López en el Premier con 6,5 puntos y el Experto provincial granmense Alejandro Armestro Casali en el Maestros con 7 puntos.

Por su parte el Experto Provincial local Yadier Bispo Silega se impuso en el Maestros 2 con 6 puntos, el Experto Provincial indómito Gerardo Blanco Hechavarría en el Expertos con 6,5 puntos y el Experto Provincial granmense José Ángel Ballester Sánchez en el Expertos 2 con 6,5 puntos.

Finalmente el Experto Provincial guantanamero Enmanuel Pérez Lorenzo se adjudicó el triunfo en Escolares con 7 puntos acumulados.

Aquí les dejo las ubicaciones finales:

 

Resultados de La Copa Moncada de Ajedrez by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.