Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria

 

SCU vs CFG

 

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se despidieron de Cienfuegos, escenario de la primera de dos fases clasificatorias del Grupo C en la 102 Liga Nacional de Fútbol, con triunfo de 1 gol por cero a costa de Isla de la Juventud y se afianzaron como líderes de este segmento del campeonato con un total de 14 puntos acumulados, seis de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, precisamente los pineros.

El tanto de la victoria lo suscribió Pablo Ramón Labrada al minuto 71 de las acciones, tercera diana que se acredita en la competencia.

En el partido que cerró las actividades en el Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur los Marineros locales terminaron abrazados a 1 gol por bando con la escuadra de La Habana.

Fueron los visitantes primeros en tomar ventaja por intermedio de Andy Baquero cuando este anidó la esférica en la cabaña a los 43 minutos del silbatazo inicial; sin embargo la paridad quedó establecida de modo definitivo tras perforación que acuñó Ray Charles Herrera al minuto 47.

Al momento de llegar a esta pausa que se prolongará hasta el comienzo de la segunda fase de la clasificación el próximo 6 de abril (Grupo C en Santiago de Cuba, Grupo A en Granma y Grupo B en territorio agramontino) los primeros goleadores del certamen son el avileño Joan Carlos Cassola con 5, el pinero Yoandir Puga con 4 así como el artemiseño Allan Álvaro Pérez, el villaclareño Roberney Caballero, el tunero Dairon Blanco y el santiaguero Pablo Ramón Labrada, todos con 3.

Aquí les dejo las alineaciones e incidencias del choque Santiago de Cuba vs Isla de la Juventud

FUTM_RJuego35 SCU vs IJV (Juego Final Primera Ronda) by J Castillo on Scribd

Así está la tabla de posiciones en los diferentes grupos:

FUTM_EQR1GAll Estado de los equipos.pdf by J Castillo on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano