Nacional de softbol (m) en Ciego de Ávila, apuntes parciales

 

Andrés Reyna 2

 

El equipo de Santiago de Cuba, monarca defensor, enfrentaba este viernes a primera hora a su similar de Ciego de Ávila, puntero de la presente edición del Campeonato Nacional que tiene por sede la tierra de la piña, en lo que constituia el compromiso más atractivo de la jornada.

Hoy quiero compartir con ustedes las informaciones más recientes que han circulado desde la sede, lamentablemente sin incluir lo ocurrido este viernes que hasta ahora no ha trascendido.

Los avileños iban liderando el certamen con balance de 8 victorias y 2 derrotas, dos juegos por delante de Santiago de Cuba, La Habana y Holguín.

Este jueves los avileños se habían apuntalado en la cima al vencer dos veces a la representación de Granma con pizarra de 7 x 0 y 9 x 0, respectivamente.

En el primer caso fue un juego de cero jit cero carrera que se apuntaron en labor combinada Alaín Román (seis entradas) y Danilo Gómez (una entrada); desempeño que recibió sólido respaldo de una ofensiva que sumó una decena de cohetes y en la que sobresalieron Reicel Broca autor de cuadrangular con bases llenas y Roberto Echarte que ligó cuatro imparables. La derrota fue al expediente de Luís Rojas.

A segunda hora completaron el avasallamiento al imponerse en tan sólo cinco entradas (KO) con recio ataque de trece imparables entre los cuales se incluyó un bambinazo de Frank Carlos Díaz. La victoria se la acreditó Alberto Hernández, quien limitó a sólo dos jits el gasto ofensivo de los granmenses.

Por su parte Santiago de Cuba y La Habana dividieron honores, primero celebraron los campeones triunfo de 6 carreras por 1 con el estelar Gusbel Plutín en la lomita y luego batieron palmas los capitalinos al imponerse estrechamente, 1 x 0 con pitcheo de Alaín López.

El el otro duelo también hubo división de honores entre Holguín y Villa Clara. Los orientales festejaron éxito de 14 x 3 con Eduardo Campos en la línea de fuego y en el cierre los centrales tomaron desquite 5 x 1 gracias eficaz labor de Ordanys Díaz desde el montículo.

Vistazo a las estadísticas.

El santiaguero Andrés Reyna (16-8) era colíder de bateo conjuntamente con el villaclareño Roger Rosseto (18-9), ambos con promedio de .500; en jits conectados marcaba la pauta el avileño Juan Carlos Rodríguez con 15, en anotadas eran primeros los también locales Osiel Mojena y Yurisánder Ramos con 8 y en batazos de cuatro esquinas llevaba la voz cantante otro avileño, Juan Carlos Díaz, con 2.

En cuanto al pitcheo la figura cumbre iba resultando otro hijo de la tierra de la piña, el experimentado Alaín Román, referente en promedio de carreras limpias (0,23), entradas lanzadas (30,2), ponches (53) y juegos ganados (5).

Tan pronto disponga los resultados de este viernes los compartiré con ustedes.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.