102 Liga Nacional, Santiago cerró con triunfo fase de grupos

 

SCU-IJV 2

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba despidieron este domingo la fase de grupos de la 102 Liga Nacional de fútbol con victoria de 1 gol por cero a costa de Isla de la Juventud en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo y de esa forma sellaron una brillante trayectoria en la que se mantuvieron como el único equipo invicto al sumar nueve victorias y tres empates para un acumulado de 30 puntos.

El paso arrollador de los indómitos les permitió aventajar por dieciséis unidades al conjunto que finalmente ocupó la segunda plaza del Grupo C, Cienfuegos, que en horas de la mañana venció al Habana 2 goles por cero y capitalizó el posterior descalabro de los pineros para hacerse del segundo cupo del apartado rumbo a la fase hexagonal.

La victoria santiaguera cristalizó gracias a un preciso remate de cabeza del delantero Eddy Gelkis Olivares al minuto 82 de las acciones.

De ese modo la tropa del DT italiano Lorenzo Mambrini completó un impecable desempeño que lo llevó a conseguir con varias fechas de antelación la credencial para avanzar al siguiente segmento del campeonato y además logró un formidable gol average de +19 ya que marcaron veinte dianas mientras su cabaña apenas admitió una.

Los goles de los Marineros en el triunfo sobre el Habana los suscribió Yordan Santa Cruz, al minuto 42 de penal el primero y el segundo cuando el reloj marcaba el minuto 77.

En el Grupo A donde ya Las Tunas había logrado previamente la clasificación se produjo una victoria de Villa Clara sobre los tuneros 2 goles por 1 que al mismo tiempo que le dio la clasificación a los centrales los llevó a conquistar el primer lugar de la llave.

Marcaron por los vencedores Maikel Reyes en el minuto 26 y Roberney caballero en el 58. El gol tunero por intermedio de Dairon Blanco en el minuto 45.

En este grupo Granma y Sancti Spíritus terminaron igualados a cero.

Finalmente en el Grupo B, como han de conocer, Ciego de Ávila tenía en el bolsillo el pasaporte en tanto Camagüey y Guantánamo se disputaban en partido entre ellos la otra credencial; sin embargo a la hora de redactar esta información no estaban disponibles los resultados de los encuentros de esta llave.

Grupo A: Villa Clara 18 (Clasificado), Las Tunas 18 (Clasificado), Sancti Spíritus 15, Granma 14.

Grupo B (faltan los juegos de la fecha final): Ciego de Ávila 18 (Clasificado), Camagüey 15, Guantánamo 12, Artemisa 10.

Grupo C: Santiago de Cuba 30 (Clasificado), Cienfuegos 14 (Clasificado), Isla de la Juventud 13, Habana 5.

A falta de los resultados de los encuentros correspondientes al Grupo B: Guantánamo vs Camagüey y Ciego de Ávila vs Artemisa sólo les puedo adelantar que el tunero Dairon Blanco tomó el mando de los goleadores con 7. Con 6 andaba el avileño Joan Carlos Cassola, con 5 el también avileño Sander Fernández y con 4 el guantanamero Alexei Zuaznábar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.