Aliuska Ojeda, bronce en Panamericano de Judo Panamá 2017

 

Aliuska Ojeda

La judoca santiaguera Aliuska Ojeda, una de las dos representantes cubanas de la división de 57 kilogramos en el Panamericano de Judo que tiene por sede a la ciudad de Panamá, conquistó medalla de bronce tras vencer por ippon en el repechage a su compatriota Anailis Dorvigní, suerte de desquite por el revés que esta le infligió en el último campeonato nacional.

La indómita comenzó su andar en la cita panameña con victoria por ippon frente a la dominicana Ana Rosa, bronce en el Panamericano Abierto de Lima 2017; sin embargo en su siguiente presentación cedió también por ippon ante la canadiense Catherine Beauchamin-Pinard, medallista de plata en el Panamericano Habana 2016; desenlace que la envió a la senda del repechage.

Tras vencer por wazari a la argentina Gimena Laffeuillade, oro en el Panamericano Abierto Buenos Aires 2017, la santiaguera enfrentó el combate por una de las preseas de bronce ante su compatriota Anailis Dorvigní, quien había sido su victimaria por wazari en la final del pasado campeonato nacional.

Fue entonces cuando tomó desquite y la doblegó por ippon a los 3.39 minutos de iniciado el pleito para agenciarse el metal bronceado.

En favor de la mayabequense Dorvigní hay que decir que en su tránsito panameño se apuntó un sonado triunfo ante la brasileña Mariana Silva, campeona olímpica del 2016 y titular mundial del 2013, ambos en Río de Janeiro y sólo fue obligada al repechage al caer en una de las semifinales ante la canadiense Jessica Klimkait, a la postre medallista dorada de la división.

Hoy subirá al tatami otra santiaguera, la representante cubana de la división de 78 kilogramos Kaliema Antomarchí, quien esperará el desenlace del duelo que sostendrán la mexicana Liliana Cárdenas y la colombiana Diana Velasco para saber cuál de las dos será su oponente en el estreno.

Cuba subió a lo más alto del podio por intermedio del capitalino Osniel Solís en los 66 kilogramos y atrapó otras dos medallas de bronce: Magdiel Estrada en 73 kilogramos y Yandry Torres en 60.

Aquí les dejo los resultados de la primera jornada

Pan-American Senior Championships 2017 - Results by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.