Diablos Rojos abrieron hexagonal con goleada sobre Marineros

 

Fútbol Santiago-Cienfuegos (2017) 013 2

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba comenzaron categóricamente la fase hexagonal de la 102 Liga Nacional de fútbol al propinar goleada de 3-0 a los Marineros de Cienfuegos en partido disputado sobre el césped del Complejo Deportivo Antonio Maceo este sábado.

Pablo Ramón Labrada puso delante a los locales al minuto 25 de las acciones –sexto gol personal que se apuntó en la temporada- y la ventaja rojinegra se hizo más amplia antes del silbatazo intermedio, gracias al aporte del refuerzo pinero Yoandir Puga que perforó la cabaña contraria cuando el reloj marcaba el minuto 40. Para Puga fue también la sexta diana lograda en la competición.

Tras el descanso intermedio la defensa santiaguera consiguió mantenerse invulnerable al tiempo que otra diablura de Pablo Ramón Labrada cristalizó en el minuto 86 y la tropa del italiano Lorenzo Mambrini marcó así el tiro de gracia que selló el destino del encuentro: Santiago de Cuba 3-Cienfuegos 0.

De esa forma Labrada suscribió su séptima diana y marca pauta junto al tunero Dairon Blanco.

Los indómitos siguen mostrando una demoledora eficacia frente a sus rivales. Si sumamos lo logrado en preliminares con este primer resultado de la fase hexagonal acumulan 10 victorias y 3 empates con 23 goles a favor y sólo uno en contra. Mejor. imposible.

Los otros resultados de la fecha: Ciego de Ávila se impuso a Las Tunas 2 goles por cero con perforaciones de Tomás Cruz (minuto 25) y Sander Fernández (minuto 44-sexta que consigue) y Villa Clara-Camagüey terminó con abrazo a cero.

Esta fase con seis protagonistas se juega los sábados en partidos de ida y vuelta y el calendario señala para el venidero 6 de mayo los duelos SCU-CMG, CFG-LTU y VCL-CAV, siempre en cancha de los primeros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.