Diablos Rojos vs Marineros el sábado, hexagonal de fútbol

 

Fútbol SCU-CFG

Este sábado  los Diablos Rojos de Santiago de Cuba recibirán a los Marineros de Cienfuegos en la cancha del Antonio Maceo al comenzar las acciones de la fase hexagonal de la 102 Liga Nacional de fútbol cuya inauguración oficial tendrá lugar en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, escenario del choque Villa Clara-Camagüey.

Cuando el árbitro de el silbatazo de arrancada en la instalación del Reparto Sueño en esta urbe caribeña Diablos Rojos y Marineros comenzarán a protagonizar su quinto duelo bilateral en la presente temporada, pues en la fase preliminar chocaron en cuatro ocasiones con saldo favorable para los de casa que se agenciaron tres victorias y un empate.

Repasemos los antecedentes.

En la ronda que se disputó en el Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur ambos cuadros finalizaron 0-0 el partido de la primera vuelta en tanto los santiagueros se impusieron en la segunda vuelta 1-0, gracias a diana que se apuntó Jorge Figueras en el minuto 37.

Una vez que la competición se trasladó para Santiago de Cuba el elenco local batió por goleada de 3-0 a los visitantes en la primera vuelta con dos perforaciones de Eddy Gelkis Olivares (minutos 26 y 43), así como una de Jorge Villalón en tiempo agregado (90+2).

En la segunda vuelta los rojinegros volvieron a festejar, esta vez 1-0 aún sin poder vulnerar la cabaña contraria. Fue un autogol de Idalberto Díaz (minuto 80) el que hundió a la nave marinera.

Por otra parte los Diablos Rojos llegan a la cita encumbrados como el equipo de mejor desempeño en la clasificatoria con un impresionante acumulado de 30 puntos (nueve victorias y 3 empates), así como un formidable gol average de + 19, registros que superan ampliamente los conseguido por los líderes de los grupos A y B, Villa Clara y Ciego de Ávila, respectivamente.

En contraste Cienfuegos llegó agónicamente a la hexagonal pues el boleto cayó en su poder en la última jornada favorecidos por el triunfo de Santiago de Cuba sobre Isla de la Juventud, resultado que supieron a bordo del ómnibus y en trayecto de regreso a sus predios.

El otro partido de la primera fecha tendrá como animadores a Ciego de Ávila y Las Tunas, en terreno de este último.

Tal como se había anunciado previamente los seis equipos clasificados para la hexagonal tomaron refuerzos de los equipos eliminados, la escogencia quedó así:

Santiago de Cuba sumó a Yoandir Puga (IJV, delantero), George Guibert (GTM, mediocampista) e Izán Artigas (ART, mediocampista).

Cienfuegos brindó su uniforme a Alejandro Guerra (ART, portero) y Alejandro Portal (MAY, mediocampista).

Villa Clara convocó a Roberto Hernández (IJV, delantero), Yasnay Rivero (ART, mediocampista), y Andy Baquero (LHA, mediocampista).

Ciego de Ávila optó por Hanier Dranguet (GTM, defensa), Allan Pérez (ART, delantero), y Over Urgellés (GTM, mediocampista).

Las Tunas se decidió por Randy Valier (GTM, delantero) y Rangel Castillo (GRA, portero).

Camagüey enroló a David Urgellés (GTM, defensa), Daniel Luis Sáez (LHA, mediocampista), y Eduardo Puga (SSP, mediocampista).

Además se pudo conocer que Ciego de Ávila llamó a Yendry Morales en sustitución de Dayron Niebla y Las Tunas subió Idalberto Ramírez por Julio Ramos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.