Nacional de fútbol, Santiago y La Isla empataron 1-1

 

Fútbol SCU 2017

Las escuadras de Santiago de Cuba e Isla de la Juventud empataron a 1-1 en el partido de cierre de la jornada de este lunes correspondiente al Grupo C del 102 Campeonato Nacional de fútbol y de esa forma los Diablos Rojos mantuvieron su invicto en el certamen pero su cabaña admitió al cabo de 825 minutos el primer gol en la presente temporada.

A tan sólo 5 minutos del silbatazo inicial Erick Rizo puso en ventaja a los locales tras cobrar impecablemente una falta desde el manchón de los doce pasos y con esa diferencia la tropa santiaguera se fue a repostar a mitad del juego.

Una vez en el complementario, cuando transcurría el minuto 55 de las acciones, sucedió la escena inédita hasta entonces, el delantero de tan sólo 18 años Andy Luís Donatién llevó la esférica al interior de la cabaña santiaguera y logró la primera perforación del arco indómito en el certamen.

La escuadra que comanda el técnico italiano Lorenzo Mambrini tiene en estos momentos acumulado de 21 puntos, resultado de 6 victorias y tres empates y su gol average es de + 16 (17 anotados y 1 admitido).

Los Diablos Rojos son el primer equipo en asegurar su avance a la siguiente ronda.

En partido previo en ese propio escenario Cienfuegos y Habana también igualaron a 1 gol. Andy Baquero puso delante a los capitalinos en el minuto 67 y Reinier Cerdeira dio la igualada a los Marineros en el 79.

Los otros resultados: Villa Clara 1 (Maikel Reyes ´45)-Las Tunas 2 (Dairon Blanco ´56 y Karel Pagés ´66) / Granma 0-Sancti Spíritus 1 (Silvio Quiñones (´53 penal) / Artemisa 3 (Darío Ramos ´4, Yurisán Hernández ´57 e Izán Lartiga ´85) / Camagüey 2 ( Duxney Espinosa ´41 y Liusmel Morris ´81)-Guantánamo 1 ( Yunidiel Basil ´15 ).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.