Panamericano de Judo, Kaliema Antomarchí sub-campeona en Panamá

 

Kaliema Antomarchí

La judoca santiaguera Kaliema Antomarchí (división de 78 kilogramos) logró este sábado la más sobresaliente actuación de las féminas cubanas participantes en el Panamericano de Judo, categoría de mayores, con sede en Panamá al conquistar medalla de plata, tras caer por Ippon al minuto y cincuenta segundos de las acciones en la final disputada con la brasileña Samanta Soares, bronce en el Grand Slam Abu Dhabi 2016 y bronce en el Campeonato Panamericano 2014.

La indómita se estrenó en la cita istmeña con triunfo a costa de la mexicana Liliana Cárdenas por relampagueante Ippon a sólo cincuenta y tres segundos del comienzo del combate.

Posteriormente doblegó en semifinales a la venezolana Karen León (compite bajo el pabellón de la Federación Internacional de Judo) también por la vía rápida, al minuto trece segundos.

Sin embargo en el combate por el oro la brasileña Soares le impidió la subida a lo más alto del podio al dominarla antes del límite de tiempo, tercer éxito de la suramericana que previamente había dispuesto de la costarricense Diana Brenes por Wazari y de la argentina Lucía Cantero por Ippon.

En el sector varonil Cuba tuvo una excelente jornada al adueñarse de los títulos de las divisiones de 90, 100 y + de 100 kilogramos.

Tras dos fechas la cosecha de medallas presenta a Brasil al frente con 6 de oro, 2 de plata y 4 de bronce y detrás está Cuba con saldo de 4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Hoy cierra el certamen con el torneo por equipos.

Aquí les dejo los resultados de las divisiones, en uno y otro sexo, disputadas ayer:

 

Pan-American Senior Championships 2017 - Results 2 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.