Hexagonal final del fútbol cubano, Santiago sigue en la punta

 

Fútbol Santiago

Pese a que una aparente victoria ante Camagüey terminó trocada en empate 2-2 por diana de Armando Coroneaux en tiempo de descuento (90+1) los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se mantienen a la cabeza de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de fútbol con 4 puntos acumulados, la misma cantidad alcanzada por Villa Clara tras su triunfo 3-2 a costa de Ciego de Ávila pero con mejor gol average.

La tropa del técnico italiano Lorenzo Mambrini cayó inicialmente en desventaja por perforación del internacional Armando Coroneaux a tan sólo 7 minutos del silbatazo de arrancada, sin embargo el local Pedro Ramón Labrada consiguió emparejar el pleito al anidar la pelota en la cabaña camagüeyana en el minuto 23 de las acciones y un poco después su compañero de equipo Eddy Gelkis Olivares alborotó las gradas del Antonio Maceo con disparo al minuto 37 que puso la pizarra 2-1 favorable a los Diablos Rojos.

Para Pedro Ramón Labrada fue su octavo gol en el campeonato y marca la pauta en ese departamento, detrás le sigue el tunero Dairon Blanco con siete.

Una vez en el complementario la respetable defensa santiaguera logró sostener esa ventaja y estuvo apunto de cristalizar la victoria local pero el ídolo de Nuevitas impidió ese desenlace al concretar su segunda diana del partido cuando ya se jugaba el tiempo de descuento (90+1).

Por su parte el campeón defensor, Villa Clara, doblegó a Ciego de Ávila 3-2 en el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Aníbal Álvarez (10) y Tomás Cruz (39) marcaron por los visitantes en tanto los vencedores avanzaron hacia la celebración gracias a Maikel Reyes (29), Yosiei Piedra (87) y Roberney Caballero (90 + 3).

Finalmente en el Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur los Marineros se impusieron a la representación de Las Tunas 2-1 afincados en el protagonismo de Reinier Cerdeira, autor de sendas perforaciones en los minutos 48 y 84. Antes los visitantes habían tomado la delantera por intermedio de Randy Valier en el minuto 45.

Posiciones: Santiago de Cuba (5GF-2C) y Villa Clara (3GF-2C) 4 puntos, Ciego de Ávila y Cienfuegos 3, Camagüey 2 y Las Tunas 0.

El próximo sábado el programa es el siguiente: LTU-SCU, CMG-CAV y CFG-VCL, siempre en cancha de los primeros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.