Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

 

Rolando Abreu

 

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se aseguraron como líderes solitarios de la 102 Liga Nacional de Fútbol al golear a domicilio este sábado 4-1 al representativo de Las Tunas al tiempo que el Expreso del Centro sufrió traspié 1-0 en su visita a los Marineros de Cienfuegos; desenlaces combinados que dejaron solos en la vanguardia de la hexagonal final a los pupilos del técnico italiano Lorenzo Mambrini con acumulado de 7 puntos de 9 posibles.

La maquinaria santiaguera, avalada por sus resultados en ataque y defensa, tomó rápido control del juego en el Ovidio Torres de Manatí y bien temprano, minuto 18, se colocó en ventaja mediante certero cobro de falta ejecutado por Yosel Perdomo.

La madrugadora diana tocó el orgullo de la tropa local y la reacción no se hizo esperar mucho. El asedio tunero a la portería contraria provocó que el cancerbero Nelson Johnston no lograra firme agarre sobre el balón en vuelo, tras saque de banda, y esta imprecisión fue capitalizada por Karel Pagés mediante golpe de cabeza que llevó la esférica a las redes  para producir en el minuto 37 el ansiado empate.

Una vez en el complementario el choque tomó curso irreversible a favor de las huestes visitantes; primero fue Erick Rizo desde el punto de penal (minuto 60) tras unas manos en el área que sentenció el principal Annel Quintana, jugada protestada por jugadores e hinchada locales al considerar que el lateral Alejandro Rivero tenía el brazo pegado al cuerpo y no hubo por tanto un contacto intencional.

Luego vino la ampliación de la ventaja, margen del que se encargó el delantero Rolando Abreu quien fue todo un azote para la defensa tunera en el último tramo del partido.

Abreu, utilizado como jugador de cambio por Lionis Martínez a los quince minutos de la segunda mitad, aprovechó primero un rebote dentro del área y bombardeó la cabaña con la pierna izquierda en el minuto 69 y luego, ya en tiempo de descuento (90+2) produjo la sentencia definitiva en acción individual de alto vuelo iniciada con robo del balón más allá de la línea intermedia, avance que dejó en la cuneta a dos defensores y remate fulminante al segundo palo.

Los Diablos Rojos así como dejaron una impresionante huella en la etapa de clasificación (9 ganados y 3 empates, gol average de +19) en el presente segmento hexagonal final exhiben una proyección igualmente plausible pues en tres encuentros disputados suman dos triunfos y un empate con 9 goles a favor y 3 en contra.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Camagüey 2-Ciego de Ávila 0 (Duxney Espinosa en el minuto 23 y Liván Pérez en el 76), Cienfuegos 1-Villa Clara 0 (Reinier Cerdeira en el minuto 40).

Posiciones: Santiago de Cuba 7 puntos / Cienfuegos 6 / Camagüey 5 / Villa Clara 4 / Ciego de Ávila 3 / Las Tunas 0.

Primeros goleadores: Pablo Ramón Labrada (SCU) 8, Dairon Blanco (LTU) 7, Sander Fernández (CAV), Joan Carlos Cassola (CAV) y Yoandir Puga (SCU) 6.

Los duelos del próximo sábado serán estos: Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Las Tunas-Villa Clara y Camagüey-Cienfuegos, siempre en cancha de los primeros.

 

 

 

 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Arriba campiones tienen que seguir brillando y darle a demostrar al pueblo santiaguero que ustedes son la aplanadora santiaguera ,adelante rolando abreu (pitin)demuestra lo que sabe y lo que te a ensenado el profesor manbrini felicidades para todo el equipo

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.