Diablos Rojos rindieron a los Miuras y afirmaron liderazgo

SCU-CMG

 

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba lograron una importante victoria este sábado al doblegar a domicilio a los Miuras de Camagüey 2 goles por 1 y se apuntalaron en la cima de la 102 Liga Nacional de Fútbol con un total de 15 puntos acumulados, ahora con tres unidades de diferencia sobre los Tiburones de Ciego de Ávila que pasaron a ocupar el segundo peldaño tras su victoria a costa de Villa Clara 2 x 0.

 

Los locales fueron primeros en vulnerar la defensa contraria al anidar la esférica en puerta santiaguera al minuto 31 de las acciones  (Ángel Horta) pero los aires festivos de la hinchada local duraron poco porque Rolando Abreu niveló la pizarra sólo seis minutos después y esa igualdad –más opresiva para los camagüeyanos-  prevaleció en la cancha hasta las postrimerías del tiempo complementario cuando nuevamente Abreu coronó una acción ofensiva y batió al cancerbero agramontino para suscribir la ventaja que pasó a la historia tras el silbatazo final.

 

Abreu con sus dos dianas sabatinas llegó a 7 en el campeonato, departamento que lidera el avileño Sander Fernández, que se apuntó una de las dos perforaciones logradas por

los Tiburones ante el ¨Expreso del Centro¨ y ahora totaliza 13.

 

El triunfo logrado por los avileños que los catapultó al segundo lugar de la tabla tuvo como otro protagonista a Orlando Madrigal, autor de gol al minuto 75 que amplió definitivamente la ventaja ganadora, tras la diana que consiguió Sander Fernández  en el minuto 66.

 

En el otro resultado de la fecha el conjunto de Las Tunas logró al fín su primera victoria al disponer de Cienfuegos 3 goles por 2.

 

Marcaron por los vencedores Randy Valier en el minuto 32, Yunior González en el 67 y Dairon Blanco en el 89 (llegó a 9 en el certamen). En el otro bando festejaron Arnel Armenteros en el 60 y Yordan Santa Cruz tras penal en tiempo de descuento (90+3).

 

Posiciones: Santiago de Cuba 15 / Ciego de Ávila 13 / Camagüey 11 / Villa Clara 8 / Cienfuegos 6 / Las Tunas 3.

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.