Ganó Sancti Spíritus Nacional Juvenil de lucha greco

Lucha greco

 

La provincia de Sancti Spíritus con un total de 55 puntos conquistados se alzó con el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil de lucha grecorromana que finalizó este jueves en Santiago de Cuba cuya representación resultó segunda en la clasificación por territorios con 53 unidades; en tanto la tercera plaza quedó en poder de Pinar del Río que sumó 42 rayitas.

Tres espirituanos se proclamaron monarcas en el certamen, fueron ellos Roberto Barceló en 42 kilogramos, Damien Solenzal en 63 y Norge Delfín en 85; al tiempo que resultaron sub-monarcas Wiliam Medina en la división de 54 kilogramos, Daiver Orozco en 76 y Albert Castro en 100. Con medalla de bronce quedó Luís Pulido en 50 kilogramos.

Por su parte Santiago de Cuba, llevó a lo más alto del podio a Leiser Rodríguez en la división de 50 kilogramos y a Julio Sablón en 69 kilogramos. Otros dos gladiadores indómitos cedieron en el combate por el oro, fueron ellos Jesús Marén en los 42 kilogramos ante el espirituano Roberto Barceló y Adel Fernández en los 63 kilogramos, también víctima de otro espirituano, Damién Solenzal.

Alcanzaron bronce los indómitos Leondis Lago en 46 kilogramos, Yosvani Nápoles en 58 y Yonys Mustelier en 100 kilogramos.

Pinar del Río tuvo un campeón, Noel Peñate en la división de 100 kilogramos; dos sub-campeones: Leonardo Herera en 50 killogramos y José Otaña en 69, así como tres medallistas de bronce, a saber: Lázaro Núñez en 42 kilos, Michael Monterrey en 54 y Alejandro Herrera en 63.

Los demás monarcas fueron el avileño Yan Palacios en 46 kilogramos, el holguinero Ángel Lorente en 54, el camagüeyano Eriol Jesús Frómeta en 58 y el villaclareño Leandro Almagro en 76.

 

Aquí les dejo la puntuación por provincias:

 

Resultado Final Por Provincias Greco by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.