Diablos Rojos, campeones invictos

Fútbol Santiago-Cienfuegos (2017) 003

 

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, proclamados campeones de la 102 Liga Nacional de Fútbol con una fecha de anticipación, completaron el calendario con un empate 2-2 ante Villa Clara en el estadio Camilo Cienfuegos y terminaron el certamen en calidad de invictos con un balance de 6 ganados y 4 empates en la ronda hexagonal para un total de 22 puntos y diferencia de goles de +12 (20 anotados y 8 en contra).

La despedida en cancha villaclareña comenzó con ventaja de los locales por diana de Maikel Reyes al minuto 33 y así llegó el descanso intermedio. Tras reanudarse las acciones en el complementario Lionnis Martínez equilibró el cotejo en el minuto 54 pero la paridad duró poco pues de nuevo Maikel Reyes anidó la esférica en el minuto 66 y el Expreso parecía avanzar hacia un desenlace favorable.

Sin embargo la tropa de Mambrini sacó a relucir su casta de campeones y por intermedio del refuerzo pinero Yoandir Puga estableció la igualdad en el minuto 75, saldo que pasó a la historia consagrado por el silbatazo final.

En otro resultado de la fecha Camagüey se dio banquete a costa del maltrecho Las Tunas con espesa goleada de 6 x 0. Marcaron Liván Pérez (10 y 43), Duxney Espinosa (53 y 60) y Armando Coroneaux (83 y 90+1).

Por su parte Ciego de Ávila dispuso de Cienfuegos 3-2. En roles protagónicos Joan Carlos Cassola (27), Sander Fernández (31) y Dayán Pérez (51); mientras que por los Marineros lo hicieron Asnel Armenteros (46) y Yariel Reinaldo (78).

Posiciones: Santiago de Cuba 22 / Camagüey (18, un partido menos) / Ciego de Ávila 16 / Villa Clara 12 / Cienfuegos 7 / Las Tunas 6 (un partido menos).

Líder goleador Sander Fernández (CAV) con 13, seguido por Yoandir Puga (SCU) y Pablo Ramón Labrada (SCU), ambos con 10.

 

 

 

 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La Aplanadora Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.