XXIII Sordolimpiada, Suslaidys Giralt reina en 100 metros planos

Suslaidys Giralt

La velocista y saltadora santiaguera Suslaidys Giralt se hizo de la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos correspondiente a la XXIII Sordolimpiada que tiene por sede a Samsun, Turquía y aportó la primera presea a la delegación cubana para de esa forma convertirse en la representante de nuestro país que mayor cantidad de títulos ha cosechado en estas lides al sumar un total de cinco, dos en Taipei de China 2009, otros dos en Bulgaria 2013 y este que acaba de conseguir en suelo turco.

Suslaidys registró crono de 12.40 segundos que aún cuando quedó pòr debajo del tope mundial que ella misma impuso (11.71 segundos) en Sofía 2013, Bulgaria, le resultó suficiente para relegar a los escaños inferiores del podio de premiación a la keniana Beryl Wamira (12.59) y a la rusa Marina Grishina (12.66), plata y bronce respectivamente.

La estrella santiaguera todavía tiene posibilidades ciertas de otras dos medallas doradas en el Ilkadim Athletics Fields cuando se disputen los eventos de salto de longitud y salto triple cuyas finales están fijadas para los días 27 y 28, por ese orden.

Hasta el momento a la cabeza del medallero aparece la representación de Rusia con 56 medallas de oro, 38 de plata y 30 de bronce seguida por Ucrania con 15-21-26 y Corea del Sur 9-9-8. Cuba sólo ha conquistado el metal dorado que suscribió la Giralt.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.