Maykel Massó, meritorio quinto lugar en Mundial Londres 2017

Maykel Massó

El joven saltador de longitud Maykel Massó de tan sólo 18 años de edad y asistente al mayor reto deportivo de su incipiente carrera, la Copa Mundial de Atletismo Londres 2017, logró un encomiable desempeño que lo llevó primero a lograr la clasificación para la final del evento con el segundo mejor registro de las preliminares (8.15 metros) y luego a ubicarse en el quinto lugar de la modalidad con un salto de 8.26 metros que consiguió en su quinto intento.

Maykel realizó cuatro saltos por encima de los 8 metros. Despues de una falta inicial comenzó una progresión que lo llevaría a 8.11, 8.22 y 8.26 antes de despedirse con 7.98 metros.

La marca que lo dejó en la quinta casilla estuvo por debajo de su cota personal de 8.33 metros pero  hay que concluir que el santiaguero merece todo el reconocimiento por esta sobresaliente actuación que lo coloca entre los mejores hombres del mundo en la especialidad, pese a asistir por primera vez a un certamen de esta envergadura.

En definitiva el oro lo atrapó el sudafricano Luvo Manyonga con 8.48 metros, la plata quedó en poder del norteamericano Jarrion Lawson con 8.44 metros y el bronce correspondió a otro sudafricano, Ruswahl Samaai, que clavó los pinchos en 8.32 metros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.