Panamericano Softbol (m), Cuba inicia ronda de campeonato frente a Guatemala

Panam softbol (m)
El equipo Cuba enfrentará hoy a su similar de Guatemala (si las condiciones del tiempo lo permiten tras el paso del huracán María) en el inicio de la segunda ronda del del X Campeonato Panamericano de softbol (m) que tiene por sede a República Dominicana, jornada en la que también contenderán Mexico vs Colombia, Estados Unidos vs Canadá y Argentina vs Venezuela.


Nuestra selección nacional, en la que militan cinco santiagueros (los jugadores de cuadro Yesander Rodríguez y Edward Laverdeza, los jardineros Andrés Reina y Yasmany Ríos; así como el lanzador Gusber Plutín) garantizó durante la fase preliminar el cupo para los XXIII Juegos Centroamericanos
Barranquilla 2018, a efectuarse en Colombia del 19 de julio al tres de agosto.

Cuba avanzó como tercer lugar del Grupo A con balance de 5 victorias y 2 derrotas, el mismo resultado que Estados Unidos (segundo lugar) y Colombia (cuarto lugar), ubicaciones que fueron determinadas por menor cantidad de carreras en contra registradas en los encuentros entre sí.

En esta llave el lider fue Venezuela que culminó invicto en siete presentaciones.

Los resultados de Cuba en este segmento de la competición fueron los siguientes: triunfos sobre Colombia (7 x  0), Brasil (15 x 0), República Dominicana (5 x 2), Aruba (7 x 0) y Puerto Rico (5 x 3) y reveses ante Venezuela (1 x 5) y Estados Unidos (1-5).

En el Grupo B avanzaron al siguiente tramo Canadá con 7 ganados sin derrotas, Argentina 6-1, México 4-2 y Guatemala 4-3.

Por lo tanto los encuentros de hoy entre Venezuela-Argentina y Estados Unidos Canadá serán de doble eliminación; mientras que los choques Cuba-

Guatemala y México-Colombia serán de eliminación directa.

Cuba ahora va por uno de los cinco boletos en disputa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.