X Panamericano Softbol (m), Cuba venció a Guatemala

Cuba vs Guatemala

El equipo Cuba comenzó triunfalmente la ronda de campeonato en el X Panamericano de Softbol (m) que se juega en República Dominicana al vencer a la representación de Guatemala 5 carreras por 2  y hoy rivalizará con Venezuela que perdió el invicto a manos de Argentina 5 anotaciones por 4.

Cuba fue primera en anotar al marcar tres veces en la segunda entrada en las piernas de Yuri Rodriguez, Reinier Vera y Juan Ríos pero los guatemaltecos descontaron dos en la parte alta del tercero por doblete impulsor de Jonathan Donadio que llevó hasta el pentágono a Nery Del Cid y Luis Villeda.

La ventaja cubana volvió a ampliarse en el cierre de esa misma entrada gracias a triple del santiaguero Edward Laverdeza que encontró en circulación a su comprovinciano Yesander Rodríguez y luego vino el puntillazo por cohete de Roger Rossete que empujó a Laverdeza.

La victoria se la acreditó Alain Roman con 4 entradas de actuación, 2 carreras permitidas, 5 hits, 2 boletos y 7 ponches. Completó el juego el santiaguero Gusber Plutin, quien en 3 entradas admitió 2 hits, concedió par de boletos y propinó seis ponches.

Salió derrotado por Guatemala fue César Sajche, quien lanzó 6 entradas, permitió 5 carreras y 6 indiscutibles al tiempo que regaló 3 boletos y abanicó a 8 rivales.

Con este triunfo nuestra selección nacional se mantiene con vida y con opciones de conquistar un boleto para los Juegos Panamericanos 2019 para lo cual tiene que vencer al elenco venezolano; como se conoce ya Cuba conquistó el pasaporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

En el otro choque de doble eliminación Estados Unidos dispuso de Canadá 6 x 5, en tanto en partido de eliminación directa México se impuso a Colombia 6 x 4.

Ya los equipos de Estados Unidos y Argentina aseguraron cupos para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Así las cosas, los juegos de hoy serán Cuba-Venezuela, México-Canadá y Argentina-Estados Unidos.

El ganador del encuentro entre estadounidenses y argentinos pasará directamente a la final.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.