Torneo de Ascenso (m), Guantánamo lidera y es el único invicto

El equipo de Guantánamo quedó como líder solitario y único invicto en el Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano (Zona Oriental) al vencer este sábado a su similar de Santiago de Cuba 95 puntos por 81 y completarse así en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés la primera de las dos rondas de todos contra todos que comprende el formato del certamen.

Los guantanameros habían llegado a la fecha sabatina tras tres éxitos en línea pues el viernes doblegaron a Las Tunas 103 por 66 y alcanzaron en la cumbre a Santiago de Cuba que también sumaba tres triunfos sin derrotas y tomó descanso el viernes.

Así las cosas, ambos cuadros se vieron las caras y salieron a defender la condición de invicto. La primera mitad reflejó en su saldo la recia porfía que se estableció en el tabloncillo al arrojar estrecha ventaja para los guantanameros 42 x 40.

Tras el descanso intermedio los visitantes accionaron mejor en el tercer cuarto y lograron sacar el mejor margen favorable de todo el partido al dominar el segmento 34-22, el postrer esfuerzo de los locales apenas les sirvió para una igualada 19-19 en el último cuarto y la derrota tomó cuerpo.

Los mejores hombres por Guantánamo fueron Lázaro Hodelín con 21 puntos y Yoannis Soria con 16; mientras que por Santiago de Cuba marcaron pauta Esteban Martínez con 22 y Rilde Girón con 20.

Al cierre de la primera ronda la tabla de posiciones marcha así: Guantánamo 4-0 / Santiago de Cuba 3-1 / Las Tunas 2-2 / Holguín 1-3 / Granma 0-4.

Aquí les dejo los box score de los dos partidos del viernes y los dos del sábado:

 

BALM_Box Score-Juego 7 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

BALM_Box Score-Juego 8 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

BALM_Box Score-Juego 9 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

BALM_Box Score-Juego 10 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.