Esteban Martínez, pilar de los Halcones en la Liga Superior 2018

Esteban Martínez

Como ya se conoce el equipo de Santiago de Cuba conquistó el derecho a concursar en la nueva edición de la Liga Superior de Baloncesto que dará inicio en el venidero mes de febrero al ubicarse en segundo lugar de la Zona Oriental con balance de 6 triunfos y 2 derrotas, estas últimas propinadas por la representación de Guantánamo que lideró la llave en calidad de invicto y se llevó el otro cupo directo hacia el torneo cumbre del baloncesto varonil cubano.

Los otros planteles que atraparon el salvoconducto en forma directa fueron Capitalinos y Matanzas por Occidente así como Camagüey y Villa Clara por el Centro; en tanto en condición de mejores terceros lugares se sumaron a la lid los actuales campeones defensores de Pinar del Río y los abanderados de Ciego de Ávila.

Desde el punto de vista individual los Halcones santiagueros contaron en la clasificatoria con el indiscutido liderazgo de Esteban Martínez, quien está llamado a encabezar nuevamente el ataque indómito en la Liga Superior.

Martínez fue el mejor anotador del apartado que se disputó en la Alejandro Urgellés al totalizar 169 puntos y lograr promedio de 21.13 por encuentro y también brilló bajo las tablas al ubicarse segundo en rebotes con 43, veintisiete de ellos ofensivos, cota sólo superada por el granmense Reynier Ramos que sumó 55 rebotes aunque sólo 16 fueron ofensivos.

El certamen femenino de la LSB, a efectuarse en el próximo mes de enero, también contará con la asistencia de Santiago de Cuba que se une a los otros cinco conjuntos clasificados, a saber: Guantánamo –titular defensor-, Sancti Spíritus, Camagüey, Capitalinas y Pinar del Río.

Ahora los invito a repasar algunas estadísticas del Torneo de Ascenso (Zona Oriental), específicamente los listados de mejores anotadores, mejores en rebotes y mejores en asistencias.

BALM Mejores anotadores, reboteadores y primeros en asistencias enTNA Zona Oriental by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.