Ciclismo de ruta, Leandro Marcos ganó la 8va etapa y Joel Solenzal mantuvo liderazgo

Leandro Marcos llega victorioso a la meta

El capitalino Leandro Marcos remató con sprint ganador la 8va etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta corrida este jueves entre las ciudades de Trinidad y Santa Clara a la distancia de 92 kilómetros y relegó al segundo lugar al santiaguero Argenis Frómeta aunque ambos cruzaron la línea de sentencia con idéntico crono de 2:41:00 horas, apretada definición que fue disfrutada en medio de un fuerte aguacero por numeroso público que aguardó la llegada de los ciclistas a la cabecera territorial de Villa Clara.


En tercer lugar del segmento se ubicó otro habanero, Alejandro Carriles, quien culminó con diferencia de 1 minuto y 35 segundos, la misma que logró el artemiseño Félix Nodarse.

Los tres primeros de la clasificación general individual el espirituano Joel Solenzal, el artemiseño Yasmani Balmaseda y el santiaguero Pedro Portuondo formaron parte de un grueso pelotón que arribó a la meta con diferencia de 3 minutos 57 segundos respecto al vencedor y por lo tanto esta clasificación se mantuvo inalterable en la punta.

El premio de montaña frente al campismo de Río Seibabo (kilómetro 39), último que comprende el giro,  fue conquistado por el cienfueguero Frank Sosa quien de esa forma se proclamó campeón de las serranía con un total de 30 puntos, uno más que Yasmani Balmaseda y dos por delante de Joel Solenzal.

En cuanto a las metas volantes del tramo, en el Algarrobo (kilómetro 32) resultó vanguardista Yasmani Balmaseda mientras que en Manicaragua marcó pauta Frank Sosa.

Hoy se disputará la novena etapa y los 69 corredores que se mantienen en competencia tendrán que vencer el segundo segmento más extenso de la lid ciclística, 185 kilómetros entre Santa Clara y Cárdenas, Matanzas.

La jornada comprende metas volantes en Santo Domingo (Km 37), Colón (km 112) y Jovellanos (km 144).

Aquí les dejo el estado de las diferentes clasificaciones luego de cumplidas ocho etapas:

Clásico de Ciclismo, Clasificaciones Tras Ocho Etapas by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.