Clásico Ciclismo de Ruta, Alejandro Carriles y Onel Santa Clara marcaron la sexta etapa

Alejandro Carriles

El habanero Alejandro Carriles (sub-23) remató felizmente una larga escapada que se inició en Camagüey para de esa forma adjudicarse la victoria en la sexta etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta que este lunes encaró el segmento de 106 kilómetros entre la capital agramontina y la cabecera de la provincia vecina, Ciego de Ávila; un trayecto plano que cubrió en 2:10:39 horas y en el que también consiguió destaque el guantanamero Onel Santa Clara al dominar las tres metas volantes del tramo en disputa, a saber La Vallita, Florida y El Centro.


Otros tres protagonistas de la escapada, los matanceros Christian Pérez y Maikol Hernández así como el cienfueguero Frank Sosa, cruzaron en ese orden la línea de meta con el mismo crono que el vencedor y aún otros doce ciclistas se adelantaron con diferentes registros a un pelotón de más de veinte competidores que incluyó a los principales líderes de la general individual, quienes llegaron en forma compacta a la raya de sentencia con diferencia de 3 minutos y 39 segundos respecto al vencedor de la jornada.

Sin embargo ello no significó mudanza alguna en la punta de la carrera que sigue dominada por el espirituano Joel Solenzal con acumulado de 17.59:47 horas con margen de 3 segundos sobre el artemiseño Yasmani Balmaseda y de 1 minuto 57 segundos sobre el actual campeón del giro, el santiaguero Pedro Portuondo; este último lastrado en la fecha por una avería de su ciclo que le impidió recortar la diferencia que le saca Solenzal.

Por equipos la escuadra de Sancti Spíritus sigue a la cabeza con un total de 53:03:18 horas, escoltada por Artemisa (11 minutos y 46 segundos de diferencia) y Holguín (18 minutos, 56 segundos). Santiago de Cuba marcha en cuarto lugar (20 minutos, 7 segundos).

Hoy se correrá la la séptima etapa entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes a la distancia de 157 kilómetros que incluye metas volantes en Jatibonico (km 44), Sancti Spíritus (km 74) y Trinidad (km 151) así como los premios de montaña categoría B  de El Mirador (163 km) y Topes de Collantes (km 157).

Los retos que planteará la exigente escalada serán oportunidad para que el campeón defensor, Pedro Portuondo, saque a relucir sus cualidades en la montaña (va segundo en esa clasificación con 18 puntos, uno por detrás de Balmaseda) y trate de apoderarse de la camiseta de líder.

Aquí les dejo el estado de las diferentes clasificaciones luego de vencidas las seis primeras etapas:

Nacional de Ruta, Clasificaciones Hasta Sexta Etapa by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.