Freddy Buergos gran protagonista de la 5ta etapa en Clásico Nacional de Ciclismo

Freddy Buergos

 

El avileño Freddy Buergos consagró en la línea de meta una espectacular escapada y se alzó con el triunfo en la 5ta etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta corrida este domingo entre las ciudades de Bayamo y Camagüey a la distancia de 200 kilómetros, segmento de carrera que cubrió con tiempo de 4:36:15 horas y que vino a completar una exitosa jornada en la que también se adjudicó dos de las tres metas volantes puestas en disputa, a saber: Guáimaro y Sibanicú.

La temprana fuga, iniciada prácticamente desde la salida en Bayamo, también tuvo otros tres encartados: el habanero Kevin Vega, el espirituano Juan Cabrera y el avileño Marlon González quienes cruzaron la línea de sentencia por ese orden detrás de Buergos, los dos primeros con el mismo crono del vencedor y el tercero a sólo seis segundos de diferencia.

Luego siguió un nutrido pelotón del que formaban parte los tres primeros ciclistas de la clasificación general individual, el espirituano Joel Solenzal, el artemiseño Yasmani Balmaseda y el santiaguero Pedro Portuondo. Ese lote tuvo diferencia de 47 segundos respecto al vencedor.

De esa forma los tres ruteros se mantuvieron a la cabeza del giro, Solenzal como líder por segunda jornada consecutiva y siguiéndole la rueda Balmaseda a sólo 3 segundos y Portuondo a un 1:57  minutos.

La primera de las tres volantes que comprendió la prueba de este domingo, ubicada en la ciudad de Las Tunas, tuvo como triunfador a Kevin Vega.

Por colectivos el mejor desempeño correspondió a Artemisa con crono de 13:51:06 horas, seguido por Santiago de Cuba y Guantánamo que registraron el mismo tiempo.

Hoy se correrá la sexta etapa entre Camagüey y Ciego de Ávila a la distancia de 113 kilómetros, con metas volantes en La Vallita (km 26), Florida (km 49) y en El Centro, Gaspar (km 85).

Aquí les dejo el estado de las diferentes clasificaciones luego de las cinco etapas vencidas:

Nacional de Ruta, Clasificaciones Después de Quinta Etapa by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.