Australia se llevó el oro en Brasil.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Prensa Latina.

La selección australiana de baloncesto, rama femenina, conquistó las medallas de oro del XV Campeonato Mundial, finalizado ayer en Brasil, al derrotar en el encuentro decisivo a la representación de Rusia 91 puntos por 74 y de ese modo completó una formidable faena de 9 victorias sin derrotas, a lo largo de todo el evento.

En la discusión de las medallas de bronce Estados Unidos, que había sido sorpresivamente sacado de la final por el conjunto de Rusia, superó holgadamente a Brasil 99 tantos por 59.

El equipo cubano registró la peor de sus actuaciones en los últimos tiempos con el onceno lugar, asegurado tras su victoria frente a China con pizarra de 71 por 68, equipo ante el cual habían caído en la fase precedente.

Las criollas debutaron en el Grupo D del evento con triunfo de 75 por 70 frente a las chinas de Taipei, luego cayeron ante la República Checa 51 por 73 y cerraron este segmento competitivo con éxito de 78 por 72 frente a Francia. Su saldo en este tramo fue de 204 puntos a favor y 215 en contra.

Incluidas posteriormente en el Grupo F, junto a otros 5 equipos que se mantenían con vida, las nuestras tuvieron una lamentable trayectoria de tres derrotas consecutivas; si bien el revés ante Estados Unidos 50 por 90 era esperado, no se produjo la reacción necesaria ante las siguientes adversarias y perdieron 70-73 frente a China y 96-81 ante Rusia. Aquí lograron 201 unidades y permitieron 259 a sus oponentes.

El estado final de los equipos fue el siguiente: 1.- Australia, 2.- Rusia, 3.- Estados Unidos, 4.- Brasil, 5.- Francia, 6.- Lituania, 7.- República Checa, 8.- España, 9.- Argentina, 10.- Canadá, 11.- Cuba, 12.- China, 13.- Corea del Sur, 14.- Taipei, 15.- Senegal, 16.- Nigeria.

Desde el punto de vista individual como mejor jugadora fue seleccionada la australiana Penélope Taylor, jugadora más efectiva su compañera de equipo Lauren Jackson con una media de 22 puntos por partido y mejor reboteadora Giselle Vega de Argentina con promedio de 9.12 rebotes por encuentro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.