Cuba en primer triunfo: de menos ...a más.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Jit Online.

La selección cubana de baloncesto, rama femenina, que participa en el XV Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Brasil, debutó ayer con victoria de 75 puntos por 70 ante la representación de Taipei de China en choque disputado en el gimnasio José Correa, de la ciudad de Baruerí. Después de perder la primera mitad del encuentro por 33 tantos a 47 las cubanas remontaron el marcador adverso, gracias al repunte ofensivo de Yaima Boulet y Yaquelín Plutín y a un hermético desempeño de la defensa.

Yaima anotó 36 puntos y trabajó eficientemente bajo las tablas con 16 rebotes a su haber ( 9 defensivos y 7 ofensivos ) para convertirse en líder del plantel, secundada por la Plutín que marcó 20 unidades. El juego era de crucial importancia para las nuestras en su empeño de seguir camino a la segunda fase del torneo, a la cual sólo podrán acceder tres por cada grupo. Cuba comparte el apartado D con Francia, Taipei y la República Checa.

En otros resultados de la primera jornada España dispuso de Corea del Sur 87 por 57, Brasil doblegó a Argentina 71 por 69, Rusia impuso su favoritismo frente a Nigeria 84 por 50, Francia aventajó a la República Checa 62 por 58, Canadá derrotó, por la mínima, a Senegal 65 po 64, Estados Unidos superó en toda la línea a China con pizarra de 104 por 63 y Australia alcanzó su primera victoria, sin jugar, ante la no presentación del equipo de Lituania, por problemas en su llegada al país.

Hoy, segunda fecha del certamen, Cuba se las verá con la República Checa, mientras que los restantes partidos serán España frente a Argentina,Taipei de China versus Francia, China se las verá con Rusia, Canadá medirá fuerzas con Lituania, Australia batallará con Senegal y Nigeria a difícil compromiso con Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.