Cuba vs Estados Unidos en cuartos de final.


Por José Raúl Castillo Arguelles.

Foto: Granma.

El esperado encuentro entre los equipos de Cuba y Estados Unidos correspondiente al XXII Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol tendrá lugar mañana domingo, a partir de las dos de la tarde, en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus, al disputarse la fase de cuartos de final del certamen.

La última jornada de preliminares, efectuada ayer viernes, dejó definidos los 8 equipos que animarán la lucha por acceder a las semifinales; el resultado más interesante fue la peleada victoria, en 13 entradas, de México sobre Taipei de China 5 carreras por 3, que le aseguró el segundo puesto del Grupo B al equipo latinoamericano.

Los otros juegos concluyeron así: Cuba finalizó como el único colectivo invicto al fulminar al débil Sudáfrica por la vía del K.O. - siete entradas- 13 carreras por 1, Sudcorea venció a Holanda 9 anotaciones por 1, Estados Unidos noqueó a España- en siete entradas -11 por 1, Canadá también se apuntó victoria por la vía rápida- ocho entradas- 11 por 0 frente a Italia y Panamá logró su clasificación al doblegar a Australia 3 carreras por 0.

Así las cosas, la posición en los dos grupos clasificatorios quedó del siguiente modo: Grupo A Cuba 5/0, Sudcorea 3/2, Holanda 3/2, Panamá 2/3, Australia 2/3, Sudáfrica 0/5. En el B Canadá 4/1, México 3/2, Taipei 3/2, Estados Unidos 3/2, Italia 2/3 y España 0/5. En el caso de igualdad en ganados y perdidos determinó el resultado entre ambos. Quedaron excluidos de cuartos de final Australia y Sudáfrica por el A e Italia y España por el B.

Tras la definición, los cruces de mañana domingo reservan, además del ya mecionado encuentro Cuba-Estados Unidos, los duelos entre Sudcorea y Taipei, a las diez de la mañana en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus; México ante Holanda, también a las diez de la mañana, en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila y Canadá rival de Panamá en ese propio estadio, a partir de las dos de la tarde.

Los ganadores de estos compromisos pasarán a discutir las semifinales y los perdedores tendrán que conformarse con posiciones del quinto al octavo lugares.

Mañana también jugarán entre sí, en la denominada Ronda de Consuelo, los conjuntos de Australia y España a la una de la tarde en el Augusto César Sandino de Santa Clara e Italia ante Sudáfrica, en ese mismo horario, en el Francisco Espinosa de Morón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.