Finaliza hoy el Mundial Juvenil.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Granma.

El XXII Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol finalizará hoy con el choque por la discusión de la medallas de oro entre Estados Unidos y Sudcorea, a partir de las ocho de la noche, en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Curiosamente ninguno de los finalistas terminó primero en su respectivo grupo eliminatorio: los asiáticos se ubicaron segundos del Grupo A, por detrás de Cuba; derrotaron a Taipei de China en cuartos de final y ayer, en semifinales, aventajaron a los canadienses con pizarra de 6 carreras por 1.

Estados Unidos, por su parte, fue cuarto lugar del Grupo B; pero en la muerte súbita sacaron a Cuba del camino hacia las medallas al vencer 4 carreras por 0 y posteriormente tomaron desquite ante los mexicanos, en la semifinal, al imponerse 8 anotaciones por 2.

En esta propia jornada conclusiva Cuba saldrá al terreno del José Antonio Huelga, a las diez de la mañana, para discutir con el seleccionado de Taipei de China el quinto puesto del certamen.

La discusión de las medallas de bronce entre los equipos de México y Canadá está fijada para las dos de la tarde, en ese mismo escenario.

Por último, Panamá y Holanda definirán entre sí el séptimo lugar del torneo en juego señalado para las diez de la mañana en el estadio Mártires de Cabaiguán, de la ciudad del mismo nombre.

Ya están definidos los ocupantes de los puestos del noveno al duodécimo, en el siguiente orden: Australia, Italia, Sudáfrica y España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.