Mundial Baloncesto (F) : Cuba invirtió el libreto.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Jit Online.

La selección cubana de baloncesto, que logró venir de menos a más en su debut ante Taipei de China, invirtió el libreto en la segunda jornada del Campeonato Mundial, rama femenina, que tiene por sede a Brasil y sufrió costosa derrota frente a la República Checa con pìzarra de 73 puntos por 51.

Luego de ganar el primer parcial 20 tantos a 16, el juego de las cubanas involucionó en toda la trayectoria , entre otras cosas, por una muy deficiente puntería, como reflejan los siguientes indicadores: 25 % de efectividad en tiros de tres, 33 % en tiros de dos y 58 % en tiros libres.

Al propio tiempo, la desarticulación entre sus filas hizo notable mella en el desempeño del plantel caribeño, lo cual se tradujo en la negativa cifra de 20 pérdidas de balón; por añadidura, la eficaz labor a la defensa de las actuales titulares europeas selló, definitivamente, el curso del encuentro.

De nuevo la centro Yaima Boulet lideró el ataque de las criollitas con 16 puntos encestados , acompañada por Yaquelín Plutín que marcó 11. Por las triunfadoras la punta de lanza estuvo integrada por Eva Viteckova y Hana Macheva con totales de 19 y 18, respectivamente.

En otros resultados de la jornada Argentina sorprendió a España 77 puntos por 64; Francia derrotó a Taipei 100 por 68; Brasil doblegó a Sudcorea 106 por 86; Rusia dispuso de China 86 por 66; Lituania sometió a Canadá 84 por 58; Australia aventajó a Senegal 95 por 55 y Estados Unidos paseó la distancia ante Nigeria 79 por 46.

Ahora en el Grupo A : Brasil 2-0, España y Argentina 1-1, Sudcorea 0-2. En el Grupo B : Australia 2-0, Canadá y Lituania 1-1, Senegal 0-2. En el Grupo C : Rusia y Estados Unidos 2-0, Nigeria y China 0-2. En el Grupo D : Francia 2-0, Cuba y República Checa 1-1, Taipei 0-2.

En la jornada de hoy, tercera del certamen, están previstos los siguientes encuentros: Estados Unidos contenderá con Rusia en duelo de invictos, que califica como lo más atractivo de la fecha; Cuba ante Francia; Brasil frente a España; Sudcorea versus Argentina; Taipei chocará con República Checa; Lituania será rival de Senegal; Canadá medirá fuerzas con Australia y Nigeria será oponente de China.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.