Santiaguera Dianellis Montejo, clasificó primera.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Jit Online.

La taekwondoca santiaguera Dianellis Montejo Poll, de la división de 49 kilogramos, conquistó el primer lugar del Torneo Prepanamericano de Taekwondo que se inició ayer en la ciudad colombiana de Calí y que se extenderá hasta mañana domingo, con la participación de más de 100 competidores de todo el continente.

Nuestra representante dejó en la segunda plaza a la canadiense Ivett Gonda, mientras que a continuación se ubicaron la atleta local Gladys Mora, la dominicana Yajaira Tejero, Zoraida Santiago de Puerto Rico y Alejandra Gaal de México.

En la propia jornada el otro cubano que salío al tapiz fue Lisan Batista en los 58 kilogramos, quien también finalizó en la primera posición. Lisan protagonizó un atractivo combate- en la final- con el norteamericano Tim Thackrey, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Del tercer puesto en adelante se ubicaron Raúl Pacheco de Puerto Rico, Mauro Crismanchi de Argentina, el uruguayo Mayko Botta y el venezolano Carlos Curbata, según la información publicada por el diario colombiano El País.

De ese modo, tanto Dianellis Montejo como Lisan Batista, aseguraron sus boletos para las competiciones de este deporte en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.