Primera victoria de Santiago en Nacional de Fútbol.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Calixto N. Llanes.

El equipo de Santiago de Cuba logró su primera victoria en el Campeonato Nacional de Fútbol al doblegar ayer, como visitante, a la representación de Guantánamo con marcador de 2 goles por 1; ahora los santiagueros suman 4 unidades en su grupo eliminatorio, en el que aparece al frente la selección de Granma con 9 puntos acumulados después de su triunfo la víspera ante Las Tunas1 gol por cero y de Holguín que archiva 6 y disfrutó día libre.

Luego de un pálido comienzo de temporada con apenas un punto conseguido tras empate a cero en el debut ante Las Tunas y derrota en su propio cuartel general propinada por Holguín, los santiagueros hicieron caso omiso del público adverso y tempranamente se pusieron en ventaja ante los del Guaso gracias a diana de Ever Hardy a los 10 minutos del silbatazo inicial; la escuadra local logró nivelar las accciones por disparo de Wilfredo López en el minuto 65 y el gol de la sentencia lo aportó Andrés Kindelán al minuto 80.

Por su parte Granma siguió viento en popa y a toda vela al conquistar su tercer triunfo sin derrotas; esta vez sus víctimas fueron los tuneros que se quedaron sin goles en Jiguaní, en tanto su portero no pudo detener el disparo de Ruslán Batista en las postrimerías del tiempo reglamentario-minuto 82- que provocó la celebración de los locales.

En otros resultados de la jornada Pinar del Río también festejó en La Bombonera de San Cristobal; se trató de su acceso a la primera posición de Occidente, pues su éxito ante Matanzas de 3 goles por 1 hizo que los vueltabajeros elevaran su acumulado a 9 unidades al igual que Ciudad Habana, sin embargo los primeros gozan de mejor diferencia de goles.

José Cipriano se apuntó el gol más tempranero de la jóven temporada cuando al primer minuto de juego anidó la esférica en la portería rival para iniciar la festividad en las gradas; acto seguido, apenas tres minutos después, el ariete Reinier Alcántara aumento la ventaja y el propio Alcántara firmó el tiro de gracia al minuto 65. Un minuto antes los yumurinos habían descontado por intermedio de su artillero Yordanis Tielves.

En la propia zona La Habana recompensó a sus parciales en la localidad de Guanajay al gratificarlos con triundo de 3 goles por cero frente a Isla de la Juventud.

Con respecto a la Zona Central los multicampeones de Villa Clara se erigieron en líderes de la llave al disponer de Camaguey en tarde de goles que dejó cifras definitivas en la pizarra de 6 por 3. De ese modo el ¨Expreso del Centro¨ llegó a 9 puntos y quedó sólo en la posición de honor, pues Cienfuegos no pudo celebrar su encuentro en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur debido a reclamación de los espirituanos sobre las condiciones en ese escenario.

La cosecha goleadora de los triunfadores la inició el lateral Silvio Pedro al minuto 27 y el propio jugador refrendó otro en el 52; añadieron otras dianas el veterano Serguei Prado en los minutos 42 y 68, Yenier Márquez en el 44 y el puntillazo por disparo de Roberto Linares en el minuto 54.

Por su parte marcaron por los agramontinos Yasiel Nápoles a los 33 minutos de juego, Angel Horta a los 50 y Armando Coroneaux tras dos minutos de prórroga en el complementario por vía de penal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.