Receso en Nacional de Fútbol.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Vanguardia.co.cu.

Hoy miércoles recesan las competiciones en el 92 Campeonato Nacional de Fútbol, sin embargo en la cancha del Luis Pérez Lozano la escuadra de Cienguegos recibe a Sancti Spíritus para celebrar un juego pendiente entre ambos; será, por tanto, la única actividad futbolística de la fecha, pues el campeonato se reanudará el próximo sábado, según ha dado a conocer la Comisión Nacional de este deporte.

Los encuentros señalados en el calendario para el fin de semana son los siguientes: Guantánamo, que marcha a la saga con tan sólo 3 puntos, saldrá en calidad de visitante a la grama del Ovidio Torres de Manatí para rivalizar con el cuadro de Las Tunas que, hasta el momento, acumula una unidad más.

Granma, por su parte, intentará olvidar la amarga experiencia del sábado anterior y pondrá empeño en matizar con acordes festivos su enfrentamiento con Holguín, en el Conrado Benítez de Jiguaní. Los primeros, como indicamos, encabezan el listado oriental con 9 puntos mientras que los segundos se ubican en la tercera posición con 6 unidades. La escuadra de Santiago de Cuba disfrutará descanso.

En la Zona Central Ciego de Ávila recibirá en cancha propia a Sancti Spíritus. Los avileños buscarán a toda costa ponerle fin a sus angustias de inicios de temporada,pues han salido por la puerta estrecha en sus tres presentaciones anteriores; en el caso de Sancti Spíritus la situación es apenas algo mejor, ya que se hayan instalados en el penúltimo escaño de la llave con 3 puntos cosechados.

Los sureños del Cienfuegos podrían aprovechar el asueto de Villa Clara, líder del grupo con 12 puntos y uno de los dos elencos que han conservan el invicto, para aumentar su acumulado, pero para ello tendrían que doblegar a Camaguey en el Pérez Lozano. Los agramontinos son terceros con 6 puntos.

En lo referido a la Zona Occidental La Habana recibirá en su cuartel general de Guanajay al once de Ciudad Habana. Los capitalinos van segundos, tras Pinar del Río que marcha invicto con 12 unidades, al tiempo que sus adversarios de hoy totalizan 6.

La programación se completa con el duelo entre Isla de la Juventud y Matanzas, en casa de los primeros. Los isleños todavía no han logrado punto alguno, en tanto los yumurinos atesoran 3.

La lucha por el liderazgo de goleo la encabezan Ramón Ocaña de Granma y Reinier Alcántara de Pinar del Río, ambos con 4 dianas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.