Santiago se estrena hoy ante su público.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Periódico Digital Ahora.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba saldrá esta tarde a la cancha del estadio Antonio Maceo de esta ciudad heroica para enfrentar a los actuales monarcas nacionales de Holguín, en lo que será la primera presentación de los locales ante su fervoroso público, en la actual temporada.

Los santiagueros debutaron el pasado miércoles con empate a cero ante Las Tunas; juego que tuvo por escenario el Ovidio Torrres de Manatí. Por su parte el cuadro visitante cayó en el juego inaugural por 4 goles a 1 frente a la representación de Granma y en su segunda salida lograron victoria de 2 goles por 1 sobre el equipo de Guantánamo.

El resto de la programación de esta tercera fecha del evento es como sigue: Ciudad Habana chocará con Matanzas en el 19 de Abril de Jaguey Grande. Ambos seleccionados marchan invictos, pero los capitalinos fueron victimarios de Isla de la Juventud y Provincia Habana para convertirse junto a Cienfuegos en los únicos elencos que han alcanzado par de triunfos.

Pinar del Río recibirá en La Bombonera de San Cristobal a Isla de la Juventud. Los vueltabajeros debutaron el pasado miércoles con éxito de 2 goles por 1 ante Provincia Habana mientras que los pineros cayeron 0-3 ante Matanzas y 0-4 frente a Ciudad Habana, en sus dos presentaciones previas.

En la Zona Central la porfía entre Villa Clara y Ciego de Ávila tendrá como campo de batalla a Morón. Los primeros salieron airosos en su compromiso inicial al doblegar con pizarra de 1 gol por cero a Sancti Spíritus, en tanto los segundos han tropezado dos veces: arrancaron con revés de 2 dianas por cero con Sancti Spíritus y luego sucumbieron 1 gol por cero frente a Cienfuegos.

En el otro cotejo de esta llave contenderán Camaguey y Sancti Spíritus en La Formadora espirituana. Los agramontinos fueron derrotados por Cienfuegos 3 goles por cero, en su única actuación hasta el presente, al tiempo que los espirituanos acumulan un triunfo y un fracaso: se impusieron 2 goles por cero a Ciego de Ávila y patinaron frente a Villa Clara por 1-0.

En la Zona Oriental, además de ya referido compromiso entre Santiago de Cuba y Holguín, se verán las caras Granma y Guantánamo en el Conrado Benítez de Jiguaní. Los granmenses salieron con pie derecho en su única actuación al golear 4-1, a domicilio, a los titulares de Holguín; por su parte los guantanameros tienen balance de una victoria y un revés : en la apertura sometieron a Las Tunas 3 goles por cero y el pasado miércoles Holguín los venció 2 goles por 1.

Después de dos fechas competitivas marchan como líderes goleadores del certamen Ramón Ocaña de Granma y Alexei Zuaznábar de Guantánamo, ambos con 3; seguidos por Yanosky Alcántara de Sancti Spíritus con 2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.