Santiago tras las huellas de Guantánamo.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto Armando Hernández.

El quinteto de Santiago de Cuba aprovechó el descanso de Guantánamo y redujo la distancia que los separa en los puestos de vanguardia de la Zona Oriental del Torneo de Ascenso de Baloncesto, rama varonil, al conquistar victorias sucesivas, viernes y sábado, en la Polivalente Alejandro Urgellés.

El primer día la pizarra reflejó ventaja de 109 puntos por 80 y el segundo los totales fueron de 90 por 73. Guantánamo se mantiene en la cabeza de la llave con once ganados y una sola derrota, mientras que Santiago de Cuba llegó a diez éxitos y dos fracasos.

En este propio grupo Granma doblegó a Las Tunas 85 por 74 en la primera jornada y cerró con otra sonrisa, esta vez con marcador de 107 por 93. Los granmenses juegan para el 50% (5-5), en tanto sus oponentes todavía no han podido saborear las mieles de la victoria en 14 salidas a la cancha.

En la Zona Occidental, Matanzas también supo sacar dividendos al calendario y ante la inactividad de Capitalinos, por descanso programado, los yumurinos se adjudicaron par de triunfos frente a Pinar del Río: el primer choque finalizó 104 por 84 y el segundo 91 por 84. De ese modo, Capitalinos y Matanzas tienen igual cantidad de victorias- diez-, pero en el acápite de las derrotas los primeros tienen solo una, por tres de sus seguidores.

Otro elenco que festejó dos veces fue La Habana, victimario de Metropolitanos, gracias a sus triunfos de 104 por 97 y 96 por 92. Ahora los habaneros tienen saldo de seis ganados y ocho perdidos, al tiempo que el segundo conjunto de la capital archiva cuatro rayitas positivas y ocho negativas.

En Zona Central hubo equilibrio en los campos de batalla: Sancti Spíritus sometió a Cienfuegos 110 tantos por 90 y la réplica espirituana fue de 98 por 93; de igual modo, Ciego de Ávila se llevó el gato al agua frente a Villa Clara en el primer encuentro, tras duro combate que se definió en tiempo extra, 92 por 89 y la riposta villaclareña se consumó 93 por 95.

Los próximos días, viernes 29 y sábado 30, se efectuarán los siguientes duelos: Metropolitanos frente a Capitalinos en La Mariposa del ISCF Comandante Manuel Fajardo, Habana ante Pinar del Río en la Polivalente de San José, Camaguey rivalizará con Cienfuegos en la Polivalente Rafael Fortún, Sancti Spíritus aceptará el reto de Villa Clara en la Polivalente Yayabo, Guantánamo lidiará con Granma en la Rafael Castiello y Las Tunas será el adversario de Holguín en la Polivalente Leonardo Mackenzie.

Como puede advertirse ahora Santiago de Cuba se acoge al descanso y, por tanto, Guantánamo tiene la posibilidad de volver a distanciarse de sus más cercanos seguidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.