Santiago tratará de frenar a Granma.


José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Juan Moreno.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba que el pasado miércoles logró su primera victoria en el presente certamen nacional de la disciplina, al doblegar a Guantánamo en su propio cuartel general del Rogelio Palacios 2 goles por 1, saldrá hoy a la grama del Conrado Benítez en Jiguaní para tratar de frenar el impetuoso paso de la selección local que ha conseguido tres victorias al hilo, en igual número de presentaciones y marchan al frente del Grupo C, con saldo de 9 puntos.

A ello hay que añadir que los granmenses tienen entre sus filas a uno de los actuales líderes goleadores del certamen, el ariete Ramón Ocaña, que acumula 4 dianas, al igual que el artillero pinareño Reinier Alcántara. De modo que Santiago de Cuba tiene por delante un reto exigente ante la inspirada selección local que adicionalmente contará con el entusiasta respaldo de su público. Los visitantes totalizan 4 puntos y marchan en la tercera casilla de su grupo.

El otro choque de esta zona será protagonizado por Las Tunas y Holguín en el Ovidio Torres de Manatí. Los holguineros descansaron en la fecha anterior y van segundos de la llave con 6 puntos, mientras que los tuneros apenas han conseguido una rayita positiva mediante el empate de días atrás frente a Santiago de Cuba.

El resto de la programación en esta jornada es el siguiente: Ciudad de la Habana y Pinar del Río medirán fuerzas en el Pedro Marrero, en lo que constituirá duelo de invictos, ambos con 9 unidades archivadas; los capitalinos apostarán al juego desequilibrante de sus hombres punta Mario Gil y Joel Apezteguía en tanto los vueltabajeros tendrán su mejor baza en el peligroso Reinier Alcántara.

En este propio grupo A, La Habana hará las veces de anfitrión, en Guanajay, frente el cuadro de Matanzas. Los dos equipos totalizan 3 puntos.

Con respecto al Grupo B, la cancha de Zulueta será escenario de un atractivo choque entre el diez veces titular nacional Villa Clara y los desafiantes cienfuegueros. Los de casa acumulan 9 unidades y encabezan la llave, en tanto los sureños, que no pudieron jugar el pasado miércoles ante Sancti Spíritus por una reclamación que aún está pendiente de análisis por la Comisión Nacional, exhiben 6 puntos y están igualmente invictos.

Por último, completan el calendario los elencos de Ciego de Ávila y Camaguey en el C.V.D. Aurelio Janet. Los agramontinos suman 3 unidades y los avileños andan de capa caída, sin un punto hasta la fecha y tres derrotas consecutivas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.