Aporte santiaguero a cosecha de la esgrima.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juan Moreno.

El equipo femenino de espada que representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Esgrima con sede en la ciudad venezolana de Valencia conquistó las medallas de plata del certamen al caer en la final ante la representación de Canadá por 18-17 .

La formación criolla está integrada por las santiagueras Zuleydis Ortiz y Yamilka Rodríguez, y su compatriota Eimey Gómez.

Otro colectivo que subió al estrado de premiación fue el de sable, rama femenina, en el que figuran las indómitas Ana Fáez y Maylín Gonzalez, y, además, Haydis Márquez, las cuales obtuvieron medallas de bronce al disponer por 45 toques a 44 del seleccionado de Venezuela.

En la jornada precedente otra santiaguera había logrado la medalla de bronce en individuales: se trata de Ariagne Ribot, quien en florete femenino cayó en semifinales ante la venezolana Yulitza Suárez por 15-13. La medalla de oro se la llevó la norteamericana Emily Cross al vencer en la final a la esgrimista venezolana.

En esa propia jornada de individuales el cubano Andrés Carrillo, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, terminó adueñándose de la presea de plata en la espada al liquidar en semifinales al chileno París Inostroza por 15-10, pero luego cedió por la mínima expresión, 12-11, frente al canadiense Igor Tikhomirov, el mismo adversario que antes había dejado en bronce al también cubano Guillermo Madrigal por 15-9.


Fuente: www.juventudrebelde.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.