Cinco goles fueron suficientes.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

Cinco goles resultaron suficientes para decidir igual número de juegos en la jornada ayer, segunda fecha de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol, en la que reaparecieron, respaldando a sus respectivas provincias, los integrantes de nuestra selección nacional.

En el Pedro Marrero, de nuestra capital, Las Tunas dio la nota sorprendente al derrotar a Ciudad Habana gracias a diana definitoria de Reinier Leyva, al minuto 72. Los tuneros siguen demostrando una pasmosa economía goleadora que, sin embargo, no frena su avance competitivo.

Matanzas, guiado por la pericia de su artillero Yordanis Thielves, doblegó a Cienfuegos en Calimete. El disparo letal ocurrió en el minuto 72 e hizo ingresar al yumurino al selecto grupo de tres hombres que han logrado seis perforaciones y comandan el ataque en el campeonato, son ellos: el guantanamero Alexis Zuaznábar, el capitalino Mario Gil y, ahora, el matancero Thielves.

Pinar del Río asestó derrota a Granma en La Bombonera de San Cristobal (la quinta consecutiva que sufren, incluida la etapa precedente), apoyado en el retorno de su estelar Reinier Alcántara, quien sentenció, exactamente, en el minuto 90.

Villa Clara se apoyó en el veterano Seguey Prado para inclinar la balanza a su favor, tempranamente, al minuto 22, en su choque con Cmaguey.

Y en el otro desafío de la fecha Guantánamo se llevó las tres unidades frente a La Habana, gracias a penal bien cobrado por Kanier Dranguet, a los 47 minutos del silbatazo inicial.

La tabla de posiciones es como sigue: Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Las Tunas 4 puntos/ Ciudad Habana, Cienfuegos, Guantánamo y La Habana 3 puntos y, en la última casilla, Granma y Camaguey sin estrenar el marcador.

Fuente: wwwjuventudrebelde.cu




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.