Clasificó Santiago para Liga Superior de Baloncesto.


Por José Raúl Castillo Argüelles.

Foto: Angel Yu.

El equipo de Santiago de Cuba que interviene en el Torneo Nacional de Ascenso, rama varonil, consiguió dos importantes victorias ante su similar de Las Tunas con marcadores de 71-57 y 74-67 en el compromiso bilateral que ambos sostuvieron este fin de semana en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés y se aseguró una plaza para la próxima versión de la Liga Superior de Baloncesto.

Los santiagueros llegaron a 15-5 y resultan inalcanzables, en el segundo escaño, por sus más cercanos seguidores Granma y Holguín con 8-10 y 7-11, respectivamente.

El otro clasificado por esta llave es Guantánamo, máximo ganador del certamen con 18-2, que se afianzó en el liderazgo del grupo al disponer por partida doble de Holguín con saldos de 77-74 y 74-67.

La Zona Occidental ya tiene también sus clasificados : Capitalinos y Matanzas; el primero desde hace algunos días y el segundo con el pasaporte recién adquirido, luego de sus éxitos ante La Habana con registros de 100-84 y 88-76. Los yumurinos llegaron a balance de 14-5 y están fuera del alcance de los demás pretendientes.

El primero en esta zona es Capitalinos con 17-2, que se apuntaló en la cima tras liquidar en dos ocasiones a Pinar del Río : 88-71 y 86-59.

La situación es diferente en la Zona Central porque los ¨lobos¨de Villa Clara todavía mantienen posibilidades numéricas después de su división de honores con Camaguey : el primer juego se lo llevaron los discípulos de Leonardo Pérez 72-71, pero en el de cierre los agramontinos les propinaron costosa derrota de 65-62.

En el otro duelo del grupo Ciego de Ávila no tuvo piedad con el débil Sancti Spíritus y le propinó dos derrotas; los totales fueron 78-70 y 84-66.

Así las cosas, ahora Camaguey y Ciego de Ávila comparten la cima con 16-4 mientras que Villa Clara aparece con 12-6.

Perspectivas sombrías tienen ante sí los ¨lobos¨ ya que, aunque le quedan por celebrar seis encuentros, frente a cuatro que restan a Camaguey, hay que tomar en cuenta que uno de sus adversarios en este segmento final serán los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila y, por otra parte, no sólo dependen de sus propios esfuerzos sino que un paso triunfal de Camaguey, los dejaría igualmente eliminados.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.