Comenzó el ruido de las armas en Valencia.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Franlin Reyes.

Con la llegada este sábado de casi la totalidad de las delegaciones, entre ellas la de Cuba, y la culminación- ya en la sede- de los entrenamientos, comenzó el ruido de las armas en la localidad venezolana de Valencia, donde tendrá lugar a partir del próximo martes el Campeonato Panamericano de Esgrima.

La lid continental, a la que un total de 22 países habían confirmado su asistencia, tiene como atractivos adicionales otorgar boletos para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, tanto en el orden individual, para el que ganarán el cupo los 24 primeros de cada arma; como en el colectivo, con salvodonductos para los 7 primeros equipos, y otorgar puntos para el ranking mundial.

Según los entendidos, los equipos más potentes serán los de Estados Unidos y Canadá y, junto a estos, los dos baluartes del área de Centroamérica y el Caribe : Cuba y Venezuela.

La representación de la mayor de las Antillas concursará con equipos completos en todas las armas, excepto en florete masculino, y el objetivo es lograr la clasificación de todos.

Sobresalen en las filas cubanas los santiagueros Camilo Boris, espadista que logró la mejor actuación individual en el reciente Campeonato Mundial de Turín , Italia, con el puesto número 44; así como Zuleidis Ortiz, campeona centroamericana y sub-titular del orbe en la cita de Ciudad del Cabo 97.

Igualmente despierta expectativas el desempeño del equipo masculino de espada, noveno lugar mundial.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.