Comenzó torneo en homenaje al 30 de Noviembre.


Por José Raúl Castillo Argüelles.

Foto: Angel Yu.

Ayer dio inicio la copa de beisbol por invitación 50 Aniversario del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba en la que compiten un total de cinco equipos, a saber : Camaguey, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, en todos los casos integrados por jugadores de las respectivas preselecciones provinciales con vistas a la venidera 46 Serie Nacional. A última hora Las Tunas declinó sumarse al evento.

En el juego inaugural, efectuado en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad de Santiago de Cuba, el elenco local debutó con victoria de 1 carrera por cero frente a Granma, apoyado en excelente labor del zurdo Leodanis Menéndez, quien tiró seis entradas, y efectivo relevo de Yaumier Sánchez, que se adjudicó punto por juego salvado. Perdió el también abridor Ciro Silvino Licea, quien admitió la anotación que, a la postre, decidió el juego en la tercera entrada, empujada por cañonazo al izquierdo del oportuno Pedro Poll.

A segunda hora Granma fue por el desquite y lo consiguió con pizarra de 5 carreras por 3. Los ganadores pegaron siete hits, en tanto los derrotados consiguieron cinco. A la defensa Santiago cometió dos pifias, mientras que sus oponentes tuvieron desempeño inmaculado. Ganó Alexei Milán y cargó con el fracaso Reinier Roibal.

Por su parte en el estadioJosé Maceo Grajales, de La Maya, Camaguey salió con el pie derecho y se apuntó triunfo de 5 carreras por 3 frente a Holguín. El ataque agramontino sumó once hits, al tiempo que en la trinchera opuesta marcaron seis. Éxito a la cuenta de Omar Borrero y revés para el experimentado Luis Miguel Rodríguez.

La réplica holguinera no se hizo esperar y en el de cierre se llevaron el gato al agua, por vía de la lechada, 2 carreras por cero. Alegría para Orelvis Ávila y aflicción para Arley Hernández. A la ofensiva los nororientales pegaron cuatro inatrapables, en tanto sus adversarios ligaron cinco. Ambos equipos jugaron sin errores.

Hoy serán rivales, desde las diez de la mañana Santiago de Cuba y Guantánamo en Contramaestre y Granma frente a Camaguey en Palma Soriano. Descansa Holguín.

Les recuerdo, finalmente, que se efectuarán dos juegos en cada escenario: el primero a nueve entradas y el segundo a siete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.