Dianellys Montejo Poll: mejor taekwondoca cubana del 2006.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

La taekwondoca santiaguera de la división de 49 kilogramos Dianellys Montejo Poll resultó seleccionada la mejor atleta cubana del sector femenino en este deporte durante el año 2006, según dio a conocer a la prensa José Barrientos, Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

La indómita cerró recientemente, de modo brillante, su periplo por tierras colombianas con dos medallas doradas en el Torneo de Kioro en la ciudad de Bucaramanga, después de haber conquistado el boleto a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en un certamen previo, disputado en Cali.

La designación en la rama varonil recayó en el capitalino Geesler Viera, quien figura entre los más sobresalientes abanderados de este arte marcial en la división de 58 kilogramos, tanto a nivel continental como mundial. Geesler también atrapó en la capital del departamento del Valle del Cauca el cupo para la cita brasileña del año próximo.

La Federación Cubana de este deporte también dio a conocer la relación de los diez atletas más sobresalientes del año, entre los cuales figuran las santiagueras Taimí Castellanos y Mirna Hechevarría. Aparecen además en el listado de honor Gerardo Ortiz, Lixán Batista, Angel Valodia Matos, Yanelis Labrada, Yenitse Álvarez, Yania González, Annelise González y José R. Rodríguez.

En la categoría juvenil fue seleccionado el holguinero Sergio Ova, en tanto recibió mención la escolar capitalina, Brenda Gómez.


Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.