Encabeza Juan Carlos Stevens comitiva del tiro con arco.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El destacado arquero santiaguero Juan Carlos Stevens encabeza la delegación cubana del tiro con arco, modalidad recurvo, que intervendrá en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, señalado, precisamente para esa ciudad balneario brasileña durante los días 2 al 9 del venidero mes de noviembre.

La lid otorgará las clasificaciones a los siete primeros lugares y en ella se espera participen las potencias continentales de este deporte, entre las cuales sobresalen, en orden descendente: Estados Unidos, Canadá y México.

Según declaraciones de Angel Sánchez, comisionado nacional de esta disciplina, hechas públicas por el periódico digital Jit Online, la porfía por los cuatro cupos restantes debe de estar centrada entre Cuba, Venezuela, El Salvador y Brasil.

En el equipo masculino figuran, además de Stevens- número 26 del ranking mundial y gran inspiración de toda la comitiva-, Ismely Arias y Ricardo Baños.

La formación femenina está integrada por Maydenia Sarduy, Yaremis Pérez y la juvenil santiaguera Laritza Pagán, recientemente ubicada en el puesto número 52 del campeonato mundial de la categoria.

A juicio de los entendidos los hombres son aspirantes más seguros a los salvoconductos rumbo a Río, pero las damas deben de alcanzar, también, ese preciado objetivo.

Según el calendario de la competencia el día 4 de noviembre comenzarán las disputas en las distancias largas ( 90 y 70 metros ). El día 5 las distancias cortas ( 50 y 30 metros ) para completar las posiciones para la Ronda Olímpica.

Los días 6 y 7 serán las individuales de la Ronda Olímpica. Por último, el día 8 se efectuarán las eliminatorias y finales por colectivos.


Fuente: www.jit.cu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.