Hoy duelo Santiago-Holguín en la Urgellés.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto N. LLanes.

El quinteto de Santiago de Cuba batallará hoy frente a su similar de Holguín en el confortable escenario de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés al proseguir las actividades del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil.

Los indómitos ya tienen en su bolsillo la credencial para intervenir en la Liga Superior de este año, pero han tenido que conformarse- hasta el momento- con la segunda plaza de su grupo (balance de 15 victorias y 5 derrotas), pues Guantánamo se ha convertido en su verdugo, al punto de ganarle los cuatro juegos que han celebrado entre sí.

La tropa del Guaso no sólo ha sido efectiva frente a los santiagueros, sino que ha mantenido paso triunfal ante el resto de los concursantes y ello explica su liderazgo en la llave con saldo de 18 éxitos y sólo 2 tropiezos y su condición de primer clasificado por el Este. Este fin de semana disfrutarán el descanso programado.

El otro enfrentamiento en este apartado correrá a la cuenta de Granma y Las Tunas en la Polivalente Leonardo Mackenzie Grant.

La otra zona que ya tiene decididos sus clasificados es Occidente, con los salvoconductos en poder de Capitalinos (17-2) y Matanzas (14-5). Los compromisos que se inician hoy serán entre Metropolitanos y La Habana en La Mariposa del Fajardo y Pinar del Río adversario de Matanzas en la Sala 19 de Noviembre.

Así las cosas, lo más atrayente se concentra en el Centro, segmento en el que comparten el primer puesto los elencos de Camaguey y Ciego de Ávila, con idénticos registros de 16 satisfacciones y 4 sinsabores.

El otro aspirante a hacer el grado es Villa Clara que tiene remotísimas posibilidades matemáticas, con su actual expediente de 12 triunfos y 6 reveses.

Precisamente hoy su destino será sometido a dura prueba, pues los ¨lobos¨tendrán que vérselas con los ¨búfalos¨ avileños, que han visto acrecidas sus fuerzas con el regreso de algunos de sus titulares y podrían hacer las veces de sepultureros de los sueños villaclareños en la Sala Amistad.

El programa competitivo se completa con el choque entre Sancti Spíritus y Cienfuegos en la Polivalente Yayabo.

Cierro con breves apuntes estadísticos tomados de la página web del INDER.

Los mejores anotadores : Allens Jemmot (MTZ) con 529 puntos y media de 27.79 por encuentro, en Occidente; Andy Boffil (VC) con 507 puntos y media de 28.17, en el Centro y Henry Simón (HOL), quien ha logrado 476 puntos y promedio de 26.44 por juego, en la zona Oriental.

La mejor efectividad en tiros de 3 puntos la ostentan, en el Centro Andy Boffil con 44%, resultado de 34/77; en el Oriente Eliadimir Blanco (HOL) 43% ,en virtud de 22/51 y en Occidente Lázaro Sánchez (HAB) 41%, fruto de 17/41.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.