Hoy Santiago-Camagüey en el Moncada.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Invasor.

La representación de Santiago de Cuba rivalizará hoy con su similar de Camagüey en el estadio Gulliermón Moncada al continuar la copa de beisbol por invitación 50 Aniversario del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, en la que concursan un total de cinco provincias que aprovechan esta convocatoria para alistar sus fuerzas de cara a la 46 Serie Nacional de Beisbol, señalada para comenzar el domingo 26 de noviembre con el choque en el estadio Latinoamericano entre el titular y el sub-titular vigentes, Industriales y Santiago de Cuba, respectivamente.

Ayer el equipo de Holguín ascendió a la primera posición del torneo al vencer por partida doble a Granma, en el terreno del Alberto Fernández Montes de Oca de San Luis.

A primera hora la pizarra registró ventaja de 8 carreras por 7 con ataque de trece hits y pitcheo ganador de Arolvis Chapman; Granma, por su parte, ligó once inatrapables. La derrota la llevó a cuestas Manuel Bermúdez. A la defensa los triunfadores fueron certeros, mientras que los derrotados dejaron mucho que desear, con negativo saldo de 4 pifias. Botó la pelota Leris Aguilera.

En el segundo encuentro se impusieron 5 carreras por 1, con ofensiva de nueve hits y crédito para Reynaldo Silva. Los muchachos de Marcos Fonseca conectaron escasos cuatro hits. El juego lo perdió Lázaro Blanco. Holguín fue de nuevo impecable al campo, en tanto los perdedores tuvieron una fisura defensiva.

En el Gullermón Moncada hubo división de honores entre Guantánamo y Camagüey.

Los del Guaso se agenciaron el juego de apertura 5 carreras por 4 con gasto ofensivo de ocho hits, frente a nueve de sus rivales. Rayita ganadora al expediente de Alexander Digurnay y derrota para Yunier Germán. Un sólo error ensombreció el terreno y fue a la cuenta de Camagüey.

No se hizo esperar la reacción de los agramontinos y se adjudicaron el otro encuentro con marcador de 4 anotaciones por 1. El ataque de los ganadores fue furioso: un total de trece hits. Guantánamo ligó seis. La sonrisa fue al rostro de Reinier Barreto y el semblante hosco correspondió a Daniel Hinojosa. Vladimir Pérez recibió punto por juego salvado.

Hoy, además del ya citado compromiso entre Santiago de Cuba y Camagüey en el Gullermón Moncada, medirán fuerzas Guantánamo y Holguín en el estadio Mártires del II Frente.

Posiciones: Holguín 3/1, Santiago de Cuba y Guantánamo 2/2, Camagüey 3/3 y Granma 2/4.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.