Pinar del Río lidera final del fútbol.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La escuadra futbolística de Pinar del Río encabeza la tabla de posiciones del la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol al doblegar este sábado a su similar de Guantánamo con pizarra de 4 goles por 1 en choque disputado en La Bombonera de san Cristóbal. Marcaron por los triunfadores Osvaldo Alfonso al minuto 36, Yoerlandis Puentes en par de ocasiones, minutos 50 y 77 y Henry Rodríguez con la puntilla, a los 90 minutos de juego.No se conocía el nombre del autor de la diana guantanamera.

De ese modo Pinar del Río acumula dos victorias y un empate, con un total de siete puntos, la cota más alta entre todos los participantes.

La Habana se instaló en el segundo escaño de la competencia, con seis unidades, luego de imponerse a Las Tunas en Guanajay con marcador de 1 gol a cero, gracias a perforación de Rudy Lay Arencibia.

Granma salió de las tinieblas con su primer éxito, después de cinco derrotas consecutivas, al doblegar a Ciudad Habana en el Pedro Marrero 2 goles por cero. Ambas dianas a la cuenta de Ramón Ocaña, en los minutos 39 y 82, que le permitieron llegar a la suma de seis en el certamen, para compartir el segundo lugar de los goleadores con el guantanamero Alexis Zuaznábar y el capitalino Mario Gil.

Villa Clara y Cienfuegos quedaron en la paridad a 1 gol por bando en el Luis Pérez Lozano. Abrió la cuenta Serguey Prado al minuto 68 y la igualada la puso Manolo Abreu diez minutos después.

Matanzas y Camaguey culminaron armisticio a 2 goles en Calimete. El recio artillero yumurino Yordanis Thielves descontó en el 53 y llegó a ocho perforaciones y es líder en este departamento. La otra rayita la aportó Yendris Díaz en el minuto 58. Por los agramontinos Armando Coroneaux fue el hombre gol con sus anotaciones de los minutos 43 y 51.

La tabla de puntuaciones es como sigue: Pinar del Río 7/ La Habana 6/ Villa Clara y Matanzas 5/ Las Tunas y Cienfuegos 4/ Ciudad Habana, Granma y Guantánamo 3/ y Camaguey 1.

La cuarta fecha de la final tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, sin la participación de los jugadores convocados para la selección nacional que intervendrá en el grupo I de la Copa Digicel, en Martinica del 8 al 12 de ese mes.

Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.