Santiago derrotó a Holguín y subió al tercero.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Granma.

La representación de Santiago de Cuba derrotó convincentemente a sus similar de Holguín y se adjudicó este martes el cartel disputado en la ciudad de los parques, correspondiente al inicio de la quinta vuelta eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, con puntuación de 62 por 25; resultado que les permitió subir al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Zona Oriental, ahora con acumulado de 349 unidades. Camaguey, que descansó, mantuvo la segunda casilla con 441 rayitas.

En este mismo grupo, Guantánamo se mantuvo al frente de la clasificación al disponer de Granma 53 por 32; el registro de los abanderados del Guaso llegó a 495 puntos, mientras que el de los granmenses se fijó en 323 y ello provocó que descendieran a la cuarta posición.

Las Tunas, por su parte, aventajó al inexperto equipo de Ciego de Ávila 53 por 30. Tuneros y avileños cosechan hasta el momento 296 y 142 cartones , respectivamente.

En Occidente, Ciudad Habana se abrió camino con los puños de sus boxeadores hacia la segunda plaza de la zona, gracias a categórica victoria de 59 puntos por 28 frente a Isla de Juventud. Los capitalinos totalizan 466 unidades y sólo ceden ante Pinar del Río que tiene saldo de 525, tras su aplastante éxito ante Cienfuegos por pollona, incluidos cuatro combates finalizados antes del tiempo reglamentario. Semejante patinazo llevó a los sureños al tercer escaño, con suma de 452 puntos.

La jornada se completó con el triunfo de Matanzas frente a Villa Clara 56 por 29. Los villaclareños se mantienen en el cuarto lugar con acumulado de 438 rayitas.

Este jueves se reeditarán estos enfrentamientos correspondientes a la fase clasificatoria, de la cual pasarán a la final los tres primeros equipos de cada zona, segmento conclusivo señalado para los días 14 al 20 de noviembre, en casa del campeón del Este.



Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.