Santiago-Matanzas: controversia por último boleto.

Por: José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Invasor.

La definición del último boleto disponible para la segunda fase del Campeonato Cubano de Fútbol está sujeta a la posición que se adopte hoy por las máximas autoridades de este deporte en el país, que tienen que decidir con respecto al encuentro pendiente entre Matanzas y Pinar del Río, que debió celebrarse en Calimete.

La conflictiva situación se generó cuando los árbitros exigieron a la sede que sin los boletos de transportación de regreso a Camaguey no pitaban- según atribuye Granma a algunas fuentes- lo que a la postre dio lugar a la suspensión del encuentro y ahora corresponde a los directivos decidir si se adjudican los tres puntos a los yumurinos o si por el contrario, como argumentan los santiagueros, el choque tiene que disputarse.

Vale recordar que Santiago de Cuba mantuvo vivas sus opciones al pasaporte después de su triunfo el sábado ante Granma y Matanzas, por su parte, ganó el de la última fecha de la ronda clasificatoria ante La Habana. Si en definitiva los matanceros reciben los tres puntos sin jugar, o acaso los ganan sobre la cancha, habrían conquistado la condición de mejor cuarto lugar y se constituirían en el décimo equipo presente en el segmento decisivo del campeonato. Por el contrario, si el juego en definitiva se efectúa, un empate o una derrota de los yumurinos decretaría la inmediata clasificación de Santiago de Cuba.

La próxima ronda comenzará el sábado con los siguientes encuentros: Pinar del Río frente a Las Tunas, Ciudad Habana ante Guantánamo, La Habana rival de Granma, el mejor cuarto lugar lidiará con Villa Clara y Camaguey será adversario de Cienfuegos. Todos los encuentros comenzarán a las 4,30 de la tarde.

El sistema de competencia que se aplicará será de todos contra todos, sin serie extra, y finalizará el venidero 3 de febrero.

Los jugadores de las preselecciones nacionales cuyos equipos no clasificaron serán distribuidos, al azar, entre los diez conjuntos que animarán la fase conclusiva.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.